Redacción iAgua
Connecting Waterpeople

Simposio de política científica en relación a la vida en ecosistemas de agua dulce

Fechas: 
Del 29/01/2014 - 09:00 al 30/01/2014 - 09:00
Localidad: 
Bruselas, Bélgica
Dirección: 
España

 

El «Simposio de política científica en relación a la vida en ecosistemas de agua dulce» (A Science Policy Symposium for Freshwater Life) tendrá lugar los días 29 y 30 de enero de 2014 en Bruselas, Bélgica. Se centrará en el tema «Vidas acuáticas: nuevos horizontes científicos para las políticas en materia de biodiversidad y agua».

Numerosas políticas de la UE relacionadas con la biodiversidad y el agua se han diseñado con el propósito de proteger los ecosistemas de agua dulce y garantizar que se usan de forma sostenible. No obstante, en lo relativo a la aplicación de estas políticas persisten varios escollos.

La finalidad de este evento es la de allanar el camino hacia un uso óptimo de los recursos hídricos dentro de la estrategia de la UE sobre biodiversidad para 2020 y la Directiva Marco del Agua. En él se darán cita autoridades políticas y partes interesadas de los sectores del agua, la energía y la conservación con el fin de debatir diversas recomendaciones para la futura elaboración de políticas y en relación con las principales áreas de investigación.

Para más información, consulte:
http://www.waterlives.eu/