Taller sobre Financiamiento Climático

Fechas: 
07/05/2014 - 09:00
Localidad: 
Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)

 

En el marco de la COP20, el GFLAC, grupo de organizaciones que trabaja para elevar los estándares de transparencia y rendición de cuentas en el financiamiento nacional e internacional destinado al cambio climático, se ha propuesto como objetivo con el apoyo de Zennström Philantropies, impartir una serie de talleres en colaboración con organizaciones de la sociedad civil e Instituciones Académicas de Argentina, Chile, Ecuador, México y Perú, para promover la transparencia y la efectividad en el manejo de los recursos monetarios que nuestros países reciben y asignan para combatir el cambio climático.

Objetivos del Taller:

  • Dar a conocer las perspectivas y tendencias en materia de financiamiento climático a nivel global, regional y nacional.
  • Presentar una metodología de análisis para elaborar estudios sobre el estatus del financiamiento climático nacional desde los ejes de la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.
  • Contribuir con el empoderamiento de las organizaciones participantes con miras a fortalecer el trabajo de incidencia nacional, regional e internacional en el marco de la COP20 y rumbo a la firma de un Acuerdo Climático en 2015.
  • Tu participación enriquecerá este valioso y relevante proceso. Te agradecemos confirmar tu asistencia con: paulafuentesmerino@gmail.com, enviando tu nombre y apellido, número de tu documento de Identidad e Institución que representas. El documento de identidad te lo pedirán en la puerta de entrada al evento.

Más información.