VIII Jornadas Técnicas de Saneamiento y Depuración

Fechas: 
15/11/2012 - 09:00
Localidad: 
Hotel Nelva Murcia

 

Las Jornadas Técnicas que anualmente convoca ESAMUR tienen, en esta VIII edición, un carácter ligeramente diferente. En anteriores ocasiones las Jornadas se han dedicado al estudio de algún aspecto tecnológico relacionado con el tratamiento o la reutilización de las aguas residuales urbanas. Así se han tratado temas en estos últimos años como los de Cogeneración por Biogás (2011), Técnicas y Procedimientos Analíticos (2010), Eficiencia Energética en EDAR (2009), Tratamientos Terciarios (2008), etc.

En esta ocasión, y coincidiendo con los 10 años de la constitución y puesta en marcha de la Entidad, se ha modificado su forma y contenido, dedicando la convocatoria al objetivo de hacer una reflexión sobre el estado general de la Gestión de las Aguas Residuales Urbanas y sus perspectivas futuras, tanto desde el punto de vista de las posibilidades de nuevas inversiones como sobre los aspectos de modelos de gestión y mantenimiento del parque existente.

Con este objeto se ha invitado a cualificados representantes de la administración del Estado, de las CCAA, y del sector empresarial relacionados con estas materias y deseamos que tengan la acogida e interés de ocasiones anteriores.

La reunión, el día anterior, también en Murcia, de la Comisión V de la Asociación Española de Abastecimiento y Saneamiento (AEAS), compuesta por los Grupos de Trabajo de Reutilización, Energía, Gestión de Lodos, Inspección de Vertidos y Operaciones y Nuevas Tecnologías, permitirá enriquecer el debate y contar con sus aportaciones.

Más información.