XI Congreso Internacional de AEDyR

XI Congreso Internacional AEDyR
Fechas: 
De 19/10/2016 (Todo el día) hasta 21/10/2016 (Todo el día)
Localidad: 
Valencia

La Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR), celebra este año 2016 su XI Congreso Internacional en la ciudad de Valencia, los días 19, 20 y 21 de Octubre.

El congreso internacional de AEDyR se ha convertido en uno de los eventos más importantes e influyentes en el mundo de la desalación y la reutilización, habiéndose celebrado ya 10 ediciones con notable éxito científico y de participación profesional a lo largo de los últimos 15 años.

Valencia, tercera área metropolitana más poblada de España y ciudad abierta al mar Mediterráneo, es un lugar ideal para la celebración de este congreso bienal de carácter internacional, ya que cuenta con numerosos atractivos técnicos y culturales, y unas excelentes comunicaciones nacionales e internacionales. La Comunidad Valenciana dispone de numerosos e importantes infraestructuras de tratamiento de aguas, incluyendo desalación, y es un referente en reutilización con las más avanzadas tecnologías. Junto con otras regiones próximas del Sureste y Mediterráneo, precisa realizar una gestión óptima del agua debido a la escasez de recursos para cubrir todas las crecientes demandas.

El Congreso recogerá en sus ponencias las novedades más significativas en el ámbito de la desalación y reutilización, a la que se dará especial relevancia. Se incluirá también la visita a instalaciones de envergadura. Dada la importancia de estas temáticas se invitará a responsables en materia de agua de otros países con problemas de escasez o calidad, dedicando una sesión específica para conocer sus necesidades y proyectos.

AEDyR agrupa a prácticamente todas las empresas importantes del sector (ingenierías, constructoras, explotadoras, suministradores, etc.), al mundo académico e instituciones públicas con interés en el ámbito del agua, y cuenta con importantes aportaciones internacionales para compartir experiencias y avances en el tratamiento del agua, especialmente en lo referente a niveles de calidad, consumos energéticos, nuevas tecnologías y protección ambiental. Todo ello permite garantizar el máximo interés científico, técnico y profesional de este evento. Por todo lo anterior, te invitamos a participar en éste Congreso, donde además de encuentros profesionales, se podrá disfrutar del encanto social y cultural que ofrece la ciudad de Valencia.