Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación CONAMA
Molecor
Hidroconta
FENACORE
LACROIX
ESAMUR
Agencia Vasca del Agua
Saint Gobain PAM
ADASA
Vector Energy
s::can Iberia Sistemas de Medición
KISTERS
Cajamar Innova
Kamstrup
Asociación de Ciencias Ambientales
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
IRTA
SCRATS
TecnoConverting
EPG Salinas
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Minsait
AMPHOS 21
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
GS Inima Environment
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
RENOLIT ALKORPLAN
Likitech
Catalan Water Partnership
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
DATAKORUM
Red Control
TRANSWATER
ISMedioambiente
IAPsolutions
CAF
Baseform
ADECAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
AECID
Filtralite
ONGAWA
Fundación Biodiversidad
J. Huesa Water Technology
Sacyr Agua
ACCIONA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
HRS Heat Exchangers
FLOVAC
Global Omnium
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Botín
Aqualia
Grupo Mejoras
Hach
Schneider Electric
Barmatec
Idrica
AGS Water Solutions
Almar Water Solutions
TEDAGUA
Amiblu

Se encuentra usted aquí

Hidrológica Venezolana Hidroven y Corporación Andina de Fomento firman un convenio para optimizar plantas potabilizadoras

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(Ministerio del Poder Popular para el Ambiente de Venezuela) Más de 8 millones de venezolanos serán beneficiados con la firma del convenio entre la Hidrológica Venezolana Hidroven y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que tiene el objetivo de rehabilitar y optimizar las plantas de agua potable en Venezuela.

La ejecución del proyecto se realizará a través de la institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), como organismo ejecutor, que beneficiará al 38% de la población venezolana y permitirá la recuperación y mejora de las siete mayores plantas de potabilización de agua del país. Distrito Capital, La Guairita, Caujarito y La Mariposa; en Carabobo, Alejo Zuloaga; Zulia, La Planta Alonso de Ojeda; Sucre, Turimiquire y Táchira Planta de Cordero.

El ministro de la cartera ambiental, Alejandro Hitcher Marvaldi, destacó, que una vez culminado el proyecto se debe tratar de entregar a través de estos sistemas de potabilización unos 70 metros cúbicos por segundo de agua a las distintas poblaciones a nivel nacional, como la Región Central, Puerto La Cruz, Guanta, Barcelona, Lechería, Maracay, Valencia, alrededor del Lago de Valencia, Lara y Margarita.

“Este trabajo se ha forjado durante meses con equipos técnicos de la CAF y del Minamb, y es satisfactorio lograrlo. Ahora corresponde la ejecución del plan que culminará dentro de 4 años”, agregó.

El proyecto comprende una inversión de 2.459.600.000 bolívares, la cual asegurará la disponibilidad, calidad y sustentabilidad del servicio continuo del vital líquido, estimando un total de empleos directos 300 e indirectos 1.200. Esto cumpliendo con la finalidad de cubrir el 100% de los parámetros de organolépticos (turbidez, color y PH), de acuerdo a las normativas y ampliación de la infraestructura existente.

Por otra parte, el ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, explicó que, “el hecho de estar reunidos es una manifestación más de la unión entre una corporación financiera con el país, apoyándonos cuando lo hemos necesitado, y más en un tema tan importante como lo es el agua, la calidad de vida, sin el vital líquido no podemos vivir”.

El presidente Ejecutivo de la CAF, Enrique García, dijo que, “el tema del agua es vital en el sistema de estrategia del banco, el cual es un organismo que respeta los diversos enfoques y pensamientos. Además es un modelo integral, no sólo porque incluye lo económico sino en la calidad, que le llegue a la gente, aportándoles oportunidades de educación y salud”.

Finalmente, este convenio refuerza el compromiso social del Gobierno Bolivariano de mantener, incrementar y fortalecer el servicio continuo del vital líquido en todo el territorio nacional, además de mejorar los procesos de ahorro energético y sustancias químicas.

La redacción recomienda