El Ministro de Vivienda colombiano autoriza a empresas de servicios públicos de acueducto y alcantarillado a viabilizar proyectos en las regiones

0
47
47

(Minvivienda) Desde el pasado 11 de septiembre, empresas de servicios públicos, autorizadas por el Ministerio de Vivienda, podrán viabilizar proyectos de acueducto y alcantarillado que sean financiados con recursos de los entes territoriales.

El anunció lo hizo el Ministro Germán Vargas Lleras, quien explicó que el propósito del decreto 1873 del 10 de septiembre de 2012, expedido por su despacho, es el de agilizar el desarrollo de los proyectos de acueducto y alcantarillado que se presentan en las regiones y, además, continuar con el proceso de descentralización de la Ventanilla Única, que está a cargo del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, y que redujo de 24 a solo cuatro, los trámites para la presentación de proyectos del sector.

"Solo las empresas que cuenten con capacidad técnica en diseño, formulación, construcción y operación, serán autorizadas por el Ministerio para viabilizar y darles el visto bueno a las obras de acueducto, alcantarillado y saneamiento básico que presenten las regiones", explicó Vargas Lleras.

Además, dichas empresas deben demostrar que han ejecutado y diseñado proyectos para soluciones que tengan un impacto en la población igual o menor al proyecto que van a viabilizar.

"Estamos evaluando cuáles empresas del país cumplen con estas exigencias para celebrar los respectivos convenios", dijo el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

De otra parte, el Ministro Vargas Lleras expresó su satisfacción por el visto bueno que le dio la Comisión de Crédito Publico del Congreso de la República, al crédito que por 60 millones de dólares, adquirió al Gobierno Nacional con el Banco Interamericano de Desarrollo, para la ejecución de acueductos rurales.

"Estos recursos se suman a los 36 millones con los que ya cuenta el Ministerio para la financiación de acueductos en zonas rurales de los municipios más necesitados del país", puntualizó el Ministro de Vivienda.

Comentarios