Visita institucional a las obras de saneamiento de la Ciudad de la Costa en Uruguay

0
46
46

(OSE) El Presidente de OSE Ing. Milton Machado, junto con el Secretario General Dr. Gustavo Pérez Vilche, el Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Arq. Francisco Beltrame, el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, y demás autoridades, realizaron una recorrida por las obras de saneamiento de la Zona A-Oeste de Ciudad de la Costa.

En primera instancia visitaron los trabajos de colocación del interceptor costero de un metro de diámetro, el cual es el receptor de tuberías instaladas en el sistema. Estas obras están siendo ejecutadas en la Rambla y calle De los Escorpiones, en el Km. 23 de Solymar.

Posteriormente concurrieron a la calle 28 de Noviembre y Copacabana, donde ya finalizó la instalación de las tuberías de saneamiento y fueron pavimentadas 50 cuadras de la zona.

La recorrida culminó en la Planta de Tratamiento, ubicada sobre una zona alta central en continuación Av. Uruguay al Norte de la Ruta Interbalnearia, donde la obra civil ya concluyó.

Los trabajos en la Zona A-Oeste abarcan 34 km de redes de saneamiento, 1.2 km de colectores pluviales, más de 32 km de calles y casi 50 km de cunetas.

La primera etapa de toda la Zona A cubre un área de 431 hectáreas, comprendida entre la calle Mar del Plata, al Oeste; por las calles Real de Azúa y Bahía Blanca, al Este; al Norte por la Ruta Interbalnearia y al Sur por la Rambla Tomás Berreta. Se estima que en esta fase se darán soluciones de tipo ambiental para pluviales y para el saneamiento a unas 20.000 personas.

El proyecto Integral de Infraestructura de Saneamiento, Drenaje Pluvial y Vialidad de Ciudad de la Costa es llevado adelante el Consorcio Canario. El objetivo del mismo es promover la mejora de la calidad ambiental de la Ciudad de la Costa, logrando que las aguas residuales tengan una disposición final adecuada, mejorando la calidad de las playas y de la vida urbana a través del aumento de la cobertura de drenaje pluvial y pavimentación. 

Comentarios