La Xunta retomará las obras de saneamiento en el núcleo de Corneira, en A Baña

0
40
40

(Xunta.es) La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, va a retomar las obras de saneamiento del núcleo de Corneira, en el ayuntamiento coruñés de A Baña. Así se lo trasladó esta semana el conselleiro Agustín Hernández al alcalde de A Baña, José Andrés García, en el transcurso de una reunión de trabajo mantenida.

La obra de saneamiento de Corneira, con un presupuesto total de 202.431 euros, viene arrastrando retrasos debido sobre todo a los problemas de la empresa adjudicataria, que entró en concurso de acreedores, motivo por lo que hubo que redactar un nuevo proyecto de instalación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales.

Actualmente el nuevo proyecto está redactado y se prevé licitar a finales de este año o comienzos del 2013 por un importe de 90.000 euros.

El proyecto contempla la ejecución de 1.188 metros de colectores de PVC con un diámetro de 315 m, que da servicio a todo el núcleo de Corneira y una depuradora de capacidad para 250 habitantes equivalentes.

Comentarios