El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero entrega al Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda las obras de recuperación de la ribera del río Pisuerga a su paso por la localidad

0
45
45

(CHDuero) El Presidente de la CHD, José Valín y el Alcalde del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez, han suscrito en la mañana de hoy el Acta de recepción y entrega al uso público de las obras de recuperación de la ribera del río Pisuerga en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

El acto institucional ha contado con la asistencia del Subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo.

La obra ha tenido como objetivo la adecuación de la margen derecha del río Pisuerga a su paso por la localidad de Arroyo de la Encomienda mediante la construcción de una senda peatonal, un carril bici y diversas áreas de descanso que potencien el uso recreativo de este enclave privilegiado por los vecinos y visitantes del municipio. También se ha llevado a cabo la mejora medioambiental de la ribera mediante la reforestación con especies autóctonas, siembra de herbáceas y el desarrollo de labores selvícolas a lo largo de toda la actuación, potenciando el desarrollo de un espacio natural de gran calidad.

El conjunto de las actuaciones llevadas a cabo ha supuesto una inversión de 1.057.430 euros, financiados en un 80% por la Confederación Hidrográfica del Duero, en un 13,33% por la Junta de Castilla y León y en el 6,67% restante por el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.

Comentarios