La Cooperativa boliviana de Servicios Públicos de Santa Cruz de la Sierra recibirá un crédito 8 millones de dólares de la CAF

0
319
319
  • Skyline de Santa Cruz de la Sierra (Wikipedia)

(CAF)  Durante su más reciente visita a Bolivia, el presidente ejecutivo de CAF –banco de desarrollo de América Latina–, Enrique García, suscribió con la Cooperativa de Servicios Públicos Santa Cruz Ltda. (Saguapac) y con el Banco Unión, dos contratos de préstamo por USD 8 y USD 5 millones, respectivamente. Los recursos serán utilizados para mejorar el servicio a los clientes de ambas instituciones.

Saguapac opera hace más de 30 años la concesión de servicios de agua potable y alcantarillado en Santa Cruz de la Sierra, y en los últimos años, la demanda de sus servicios se incrementó de forma significativa debido al crecimiento de la población y el área de operaciones.

Los fondos del financiamiento serán utilizados por la cooperativa de agua para incrementar sus activos fijos, la sostenibilidad del servicio y la inversión de capital, así como para la compra de equipos e instalación de mezcladoras, construcción de una planta de remoción de manganeso y la ampliación de la red de alcantarillado sanitario.

Banco Unión es uno de los bancos de mayor crecimiento en Bolivia, constituyéndose en uno de más destacados en el financiamiento del sector productivo.

La línea de crédito otorgada por CAF a la entidad financiera estatal será utilizada para el financiamiento propio y de sus clientes. El banco se planteó intensificar el apoyo al sector privado, ampliar su cobertura nacional, incrementar su cartera enfocada a los segmentos de la micro y mediana empresa, mejorar la atención a sus clientes, fortalecer el patrimonio institucional y mejorar los niveles de eficiencia, entre otros.

Comentarios