SARGA impulsa la segunda negociación conjunta de suministro eléctrico para Comunidades de Regantes

0
87
87
  • SARGA pretende conseguir unas tarifas eléctricas más competitivas.

(Aragón) La Oficina del Regante de la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA) consolida uno de sus más recientes servicios en asesoramiento al regante, tras la finalización de la segunda negociación conjunta de suministro eléctrico para las Comunidades de Regantes.

El objetivo principal de esta línea de trabajo es la reducción del importe de sus facturas aglutinando un volumen importante de demanda que permita acceder a mejores precios. Es decir, conseguir unas tarifas eléctricas más competitivas.

En esta ocasión se han aglutinado un total de 52 puntos de suministro pertenecientes a Comunidades y regantes particulares integrados dentro de la Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña, aunque también se han sumado comunidades de otras localizaciones.

De esta forma, y a través de la negociación pactada con la comercializadora elegida, se consigue que a lo largo de dos anualidades los regantes se aseguren un precio fijo en las tarifas, sin verse afectado por posibles incrementos debidos al aumento del precio de la energía en el mercado eléctrico.

El ejemplo del beneficio de esta iniciativa se demuestra con los resultados de la primera negociación en la Junta Central de Usuarios del Bajo Ebro Aragonés, dónde a principios de este mismo año se finalizó una negociación de iguales características. Actualmente sus partícipes están asumiendo unos costes energéticos que se situarían en torno al 4% inferiores a los que asumirían si ahora tuvieran que renovar sus contratos, puesto que los precios que se ofertan actualmente se han incrementado.

Tras los excelentes resultados obtenidos con el primer proceso negociador y el cerrado ahora con Canal de Aragón y Cataluña, la Oficina del Regante pretende seguir trabajando en este tipo de procesos negociadores con la intención de concentrar todavía más la demanda eléctrica de todo el colectivo de los regantes, tanto en alta como en baja tensión para conseguir mejores precios. A su vez, también pretende reproducir este proceso en otros servicios o suministros demandados por los regantes (mantenimiento de los Centros de Transformación o líneas eléctricas que son propiedad de los regantes o el mantenimiento electromecánico de las estaciones de bombeo).

Mejores condiciones ante la liberalización eléctrica

Este reciente servicio de asesoramiento y supervisión de la Oficina del Regante surgió como planteamiento para minimizar las subidas ocasionadas como consecuencia de la liberalización del mercado de las tarificaciones eléctricas en julio de 2008.

El sistema de trabajo del proceso de negociación se centra en la concentración de demanda a través de la información a los regantes, notificación de participación por parte de los mismos, solicitud de presupuesto a diversas comercializadoras para la demanda solicitada, acto público de presentación de ofertas y elección de la comercializadora más rentable.

Esta iniciativa está abierta para todas aquellas Comunidades de Regantes de Aragón y regantes particulares que se quieran sumar y cuyo único requisito es que la potencia contratada en el punto de suministro se sitúe por encima de 15 kW.

Por segunda vez, se ha considerado en la negociación a usuarios acogidos a tarifas en baja tensión. La Oficina del Regante de SARGA ayudará a estos consumidores a realizar gestiones como los ajustes en la cantidad de la potencia contratada que de forma individual no son siempre fáciles de tramitar.

Quienes deseen ampliar esta información pueden dirigirse a la Oficina del Regante de SARGA en el teléfono 976302268 o bien a través del correo electrónico oficinaregante@sarga.es

Comentarios