Nuevas medidas para proteger el cauce del río Huatanay a su paso por Saylla

0
93

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
93
  • Distrito de Saylla (Wikipedia).

La Autoridad Administrativa del Agua XII Urubamba Vilcanota, entregó la resolución de Delimitación de la Faja Marginal del Río Huatanay – tramo Distrito de Saylla, al alcalde del distrito.

Esta resolución busca proteger el cauce del río Huatanay, evitar que se registren invasiones, mejorar las defensas ribereñas y prevenir desastres naturales, entre otros.

La delimitación de la faja marginal se logró gracias a un trabajo concertado entre la ANA y los representantes de la mesa técnica conformada por: el Gobierno Regional Cusco, la Municipalidad Provincial de Cusco - Gerencia de Desarrollo Urbano, las Municipalidades Distritales de San Jerónimo, San Sebastián, Santiago, Oropesa, Saylla, Lucre, Wanchaq, PER IMA, Plan Meriss, ONG Centro Huamán Poma de Ayala, COFOPRI, INDECI y la Asociación Civil Coordinadora para la Recuperación del Rio Huatanay.

Comentarios