Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Cajamar Innova
Filtralite
KISTERS
Vector Energy
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Schneider Electric
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación CONAMA
Xylem Water Solutions España
Sacyr Agua
Innovyze, an Autodesk company
Almar Water Solutions
Aqualia
ONGAWA
Hach
Sivortex Sistemes Integrals
Agencia Vasca del Agua
ISMedioambiente
Rädlinger primus line GmbH
Global Omnium
J. Huesa Water Technology
IAPsolutions
FLOVAC
ACCIONA
Minsait
LACROIX
ADECAGUA
Grupo Mejoras
Idrica
CAF
Amiblu
Saint Gobain PAM
TRANSWATER
Molecor
AMPHOS 21
Asociación de Ciencias Ambientales
Likitech
RENOLIT ALKORPLAN
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Catalan Water Partnership
SCRATS
GS Inima Environment
AECID
Lama Sistemas de Filtrado
HRS Heat Exchangers
Hidroconta
Red Control
Confederación Hidrográfica del Segura
Barmatec
ICEX España Exportación e Inversiones
ESAMUR
FENACORE
DATAKORUM
AGS Water Solutions
Fundación Botín
Ingeteam
Fundación Biodiversidad
TecnoConverting
Baseform
TEDAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
s::can Iberia Sistemas de Medición

Se encuentra usted aquí

El PSM critica que el Consorcio de Aguas de Baleares no se haya constituido ni reunido

  • El PSM-Més per Menorca ha criticado así que los representantes municipales no están informados de la situación de los respectivos compromisos de los consorcios locales de origen.

El PSM-Més per Menorca ha criticado que el Consorcio de Aguas de Baleares no se ha reunido ni constituido nunca y, de este modo, los representantes municipales no están informados de la situación de los respectivos compromisos de los consorcios locales de origen.

El diputado de la formación menorquinista, Nel Martí ha recordado que el Consell de Govern creó el 15 de junio del año pasado el Consorcio de Aguas de Baleares a partir de la fusión de los consorcios de aguas de ámbito local o comarcal.

La idea era que la suma de los ocho Ayuntamientos y del Consell de Menorca permitiese una misma estrategia en temas de agua

"Parece que el Govern no tiene ninguna intención de que el Consorcio de Aguas de Baleares sea un auténtico organismo de gestión del agua", ha lamentado Martí.

En este sentido, el diputado ha recordado que en su momento, propuso la creación de un consorcio insular de agua. "La idea era que la suma de los ocho Ayuntamientos y del Consell de Menorca permitiese una misma estrategia en temas de agua", ha remarcado Martí, quien ha asegurado que una política común debería servir también para acordar una gestión del acuífero como un bien común de toda la isla que vaya más allá de una legislatura.

"Menorca tiene muchos temas pendientes relacionados con el agua. La desaladora de Ciutadella es uno de ellos y es necesario y urgente tomar decisiones de ámbito insular y balear", ha remarcado.

Asimismo, Martí ha afirmado que ahora mismo no hay ningún informe o estudio sobre la viabilidad técnica, económica y de buena gestión del agua, de la canalización de la desaladora de Ciutadella hasta el levante menorquín.

"El Ministerio de Medio Ambiente puede decir lo que quiera, pero cada vez que se ha interpelado, preguntado o solicitado información tanto al Ejecutivo autonómico, como al Gobierno central sobre un estudio de viabilidad, de costes o de repercusión en el precio que deberá pagar el ciudadano, la respuesta ha sido siempre que no existe", ha manifestado.

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands