Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Idrica
Xylem Water Solutions España
Minsait
s::can Iberia Sistemas de Medición
Innovyze, an Autodesk company
Likitech
Grupo Mejoras
IAPsolutions
Aqualia
GS Inima Environment
ADASA
Cajamar Innova
ONGAWA
DATAKORUM
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TecnoConverting
TEDAGUA
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
AGS Water Solutions
Red Control
Fundación CONAMA
Schneider Electric
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
HRS Heat Exchangers
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Confederación Hidrográfica del Segura
LACROIX
ADECAGUA
CAF
SCRATS
KISTERS
AMPHOS 21
Almar Water Solutions
AECID
Filtralite
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
Lama Sistemas de Filtrado
Ingeteam
ISMedioambiente
RENOLIT ALKORPLAN
Baseform
Barmatec
Molecor
Hidroconta
Amiblu
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
Fundación Biodiversidad
Global Omnium
ACCIONA
Asociación de Ciencias Ambientales
EPG Salinas
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vector Energy
ESAMUR
FLOVAC
Rädlinger primus line GmbH
Hach
TRANSWATER
Sivortex Sistemes Integrals

Se encuentra usted aquí

Aprobada la adjudicación de la redacción del proyecto para abastecimiento de aguas de Santa Lucía en Cáceres

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Sur (antiguas Hidroguadiana, Acuatajo y Acuavir), reunido hoy, ha adoptado, entre otros acuerdos, la aprobación de la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción del estudio de alternativas, estudio de impacto ambiental y del proyecto de construcción de las obras de ampliación de recursos hidráulicos en el sistema de abastecimiento de la nueva Mancomunidad de Aguas de la presa de Santa Lucía, cuya inversión prevista es de 21,2 millones de euros.

El Consejo ha aprobado la adjudicación, por 411.628 euros (IVA incluido), del contrato para la redacción del estudio de alternativas, del estudio de impacto ambiental de las obras y del proyecto de construcción a la empresa TECNICA Y PROYECTOS (TYPSA).

Las poblaciones servidas por el sistema de abastecimiento de Trujillo se abastecen con recursos hídricos captados en la presa de Santa Lucía que tiene un una capacidad de embalse de 1,5 hm³. Dada la escasa capacidad de regulación que tiene este embalse es necesaria la incorporación de recursos al sistema para garantizar el suministro. En el estudio de alternativas se propondrá la más conveniente.

Las obras beneficiarán a una población horizonte de más de 50.000 habitantes de los municipios de Aldeacentenera, Aldea del Obispo, Benquerencia, Botija, Cabañas del Castillo, Conquista de la Sierra, La Cumbre, Deleitosa, Garciaz, Herguijuela, Ibahernando, Madroñera, Plasenzuela, Robledillo de Trujillo, Ruanes, Salvatierra de Santiago, Santa Ana, Santa Cruz de la Sierra, Santa María de Magasca, Torrecillas de la Tiesa, Torre de Santa María, Trujillo, Valdefuentes, Valdemorales y Zarza de Montánchez.

El objetivo de la actuación es realizar las obras necesarias para captar y transportar recursos adicionales al embalse de Santa Lucía. Los trabajos que se prevé realizar son: obra de toma, estación de bombeo, conducciones de impulsión y gravedad, obra de entrega e instalaciones eléctricas y de telecontrol. 

Además, Acuasur está ejecutando las obras de mejora del abastecimiento a la nueva mancomunidad de Santa Lucía que, con una inversión de 31,9, millones de euros, dotará a dicha mancomunidad de las infraestructuras necesarias para garantizar el suministro de agua a 50.000 habitantes en el año horizonte 2013. 

La redacción recomienda