5,5 millones de euros para la mejora del abastecimiento de agua a la población de Ceuta y Melilla

0
95
95

El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a dos obras de emergencia para la mejora del abastecimiento de agua a la población de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

El importe conjunto de estas actuaciones, ejecutadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), asciende a 5.550.000 euros y son las siguientes:

- Adecuación de las presas del Infierno y Renegado (Ceuta): con una inversión de 2.800.000 euros, esta obra de emergencia solucionará los problemas de explotación que presentan dichas presas en sus elementos electromecánicos, caminos de acceso e iluminación exterior. También se impermeabilizará la presa del Infierno ya que presenta diversas filtraciones en la galería de servicio.

- Adecuación de la instalación desaladora de agua salobre (IDAS) de Melilla: esta actuación permitirá a esta IDAS tratar un caudal de entrada de 10.000 metros cúbicos al día procedente de los pozos del acuífero, obteniendo 7.000 metros cúbicos de agua tratada. Asimismo, tratará el agua de la Balsa de las Adelfas, procedente del río Oro, para proporcionar como mínimo 3.000 metros cúbicos al día de agua tratada. La inversión prevista para esta actuación asciende a 2.750.000 euros.

Comentarios