La Diputación Foral de Bizkaia invertirá 1,3 millones de euros en garantizar un agua de calidad y en cantidad con el nuevo depósito de Iparragirre

0
52
52

(Bizkaia.net) La Diputación Foral de Bizkaia mejorará el abastecimiento de agua de Markina-Xemein con la construcción del depósito de Iparragirre.

Las obras supondrán una inversión de 1,3 millones de euros. Consisten en duplicar la capacidad del depósito actual. El único cuenco de 1.500 metros cúbicos que existe hoy en día impide vaciarlo para su limpieza y mantenimiento porque ello supondría interrumpir el abastecimiento de agua a los habitantes del municipio.

Gracias a esta obra, se duplicará la capacidad actual del depósito y el sistema de abastecimiento de la localidad contará con dos cuencos para su mantenimiento. Algo que permitirá reparar el antíguo depósito.

El objetivo de la obra ha sido “construir un nuevo vaso que duplique el volumen de regulación actual y poder satisfacer así la demanda generada en el municipio de Markina-Xemein” según Iñigo Ansola, Director de Infraestructuras Ambientales de la Diputación.  

Comentarios