El Canal Isabel II dedicará 3,5 millones de euros al suministro de 2.200 toneladas anuales de cloro líquido

0
89
89

El Consejo de Gobierno ha sido informado sobre la propuesta de adjudicación por parte del Canal de Isabel II del contrato para el suministro de 2.200 toneladas anuales de cloro líquido, con un presupuesto máximo de licitación de 3,5 millones de euros, IVA excluido e incluida la revisión de precios durante los tres años de vigencia del contrato. La propuesta deberá ser aprobada por el Consejo de Administración de la entidad.

El vicepresidente del Ejecutivo regional y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, explicó en la rueda de prensa tras la reunión del Gobierno, que este contrato tiene por objeto el suministro de 2.200 toneladas anuales de cloro líquido, en contenedores que cuentan con una capacidad de 1.000 kilogramos, y que se usarán en las Estaciones de Tratamiento de Agua Potable del Canal de Isabel II.

El cloro es el principal agente oxidante y desinfectante utilizado en las Estaciones de Tratamiento de Agua Potable. Se utiliza en la fase de preoxidación para oxidar la materia orgánica contaminante que contiene el agua bruta, y en la fase de desinfección final junto con el amoniaco para la formación de cloraminas y así eliminar microorganismos perjudiciales para el ser humano.

Comentarios