Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Rädlinger primus line GmbH
Schneider Electric
IAPsolutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
KISTERS
Amiblu
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sacyr Agua
Baseform
Filtralite
Minsait
AECID
Lama Sistemas de Filtrado
Idrica
Confederación Hidrográfica del Segura
Agencia Vasca del Agua
Xylem Water Solutions España
ISMedioambiente
ICEX España Exportación e Inversiones
FENACORE
Likitech
Sivortex Sistemes Integrals
SCRATS
Innovyze, an Autodesk company
DATAKORUM
Almar Water Solutions
Hach
ADECAGUA
Global Omnium
ADASA
Ingeteam
J. Huesa Water Technology
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Barmatec
GS Inima Environment
Aganova
Asociación de Ciencias Ambientales
TEDAGUA
AMPHOS 21
Fundación Biodiversidad
EPG Salinas
AGS Water Solutions
TecnoConverting
ACCIONA
IRTA
Saint Gobain PAM
Aqualia
Red Control
Cajamar Innova
Molecor
ESAMUR
MOLEAER
Catalan Water Partnership
s::can Iberia Sistemas de Medición
Grupo Mejoras
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación CONAMA
ONGAWA
Kamstrup
FLOVAC
TRANSWATER
Hidroglobal
LACROIX
Hidroconta
HRS Heat Exchangers
Vector Energy
Fundación Botín
CAF
RENOLIT ALKORPLAN

Se encuentra usted aquí

AcuaNorte aprueba la licitación del contrato para la explotación del abastecimiento de agua de la Comunidad Villa y Tierra de Pedraza

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(Acunor) El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Norte ha aprobado la licitación del contrato de servicios para la explotación de las infraestructuras de la actuación “Comunidad Villa y Tierra de Pedraza. Abastecimiento comarcal” por un valor de 2.328.264,46 € y un plazo de 6 años.

Según establece el convenio firmado el 6 de mayo de 2011 con la Comunidad de usuarios de esta actuación, la Sociedad Estatal será la encargada de gestionar la explotación del sistema de abastecimiento para hacer llegar el agua potable a los depósitos de los municipios

Como contraprestación, la “Comunidad Villa y Tierra de Pedraza” abona una única tarifa a la Sociedad Estatal para, por un lado, amortizar la aportación que le corresponde a la Comunidad, el 10% de la inversión en las obras de la actuación -importe que ha sido financiado por la Sociedad Estatal- y, por otro, para hacer frente a los costes de conservación, mantenimiento y explotación de las infraestructuras.

La licitación se realizará mediante un procedimiento abierto con multiplicidad de criterios de adjudicación y tramitación ordinaria siendo los criterios de valoración: 50% oferta técnica y 50% oferta económica.

Las obras para mejorar el abastecimiento de los 42 núcleos de población pertenecientes a 19 municipios de la provincia de Segovia, los 18 que integran la Comunidad, más la localidad de Muñoveros, han supuesto una inversión de más de 23 millones de euros financiados en un 65% por el Gobierno de España a través de acuaNorte; en un 25% por la Junta de Castilla y León y, en el 10% restante por los Ayuntamientos usuarios.

De ésta cantidad 8,2 millones de euros se invirtieron en la construcción de la presa del río Ceguilla, mientras que 15 millones han sido invertidos en los trabajos necesarios para potabilizar el agua de la presa y conducirla a cada uno de los depósitos municipales.

Los municipios beneficiados por la actuación son: Aldealengua de Pedraza, Arahuetes, Arcones, Arevalillo de Cega, Collado Hermoso, Cubillo, Gallegos, La Matilla, Matabuena, Muñoveros, Navafria, Orejana, Pedraza, Puebla de Pedraza, Rebollo, Santiuste de Pedraza, Torre Val de San Pedro, Valdevacas y El Guijar y Valleruela de Pedraza.

La licitación de este contrato supone uno de los últimos pasos para permitir que los municipios que integran la mancomunidad puedan consumir un agua de mejor calidad, con una mayor garantía de servicio y con un importante ahorro energético. 

La redacción recomienda