El Gobierno de Cantabria pone en marcha la nueva red de abastecimiento de agua de Bárcena de Pié de Concha

0
59
59

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, junto con el alcalde de Bárcena de Pié de Concha, José Félix de las Cuevas, inauguró el pasado viernes la red general de abastecimiento de agua de esta localidad. El nuevo abastecimiento, en el que se han invertido más de 121.000 euros del Plan de Obras y Servicios del Gobierno de Cantabria (POS), va desde el la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Bárcena hasta el campo de fútbol y sustituye a la antigua tubería que tenía más de 40 años de antigüedad.

Fernández destacó que esta nueva red de abastecimiento de agua pasa por terreno público, "la antigua tubería discurría por fincas particulares lo que suponía un gasto añadido cada vez que había algún problema", ha dicho, "ya que había que indemnizar a los propietarios". Por su parte, de las Cuevas ha asegurado que con esta obra "el pueblo tiene asegurado el agua para 30 años".

Las obras, realizadas por la empresa Senor S.A., han consistido en sustituir 1.200 metros de tuberías de fibrocemento por otras de fundición dúctil.

Comentarios