SANEPAR construye en Brasil un nuevo embalse que beneficiará a 85.000 personas

0
57
57

La Compañía de Saneamiento de Paraná (SANEPAR) está ejecutando la segunda fase de las obras de ampliación del sistema de distribución de agua de União da Vitória e Porto União. La compañía está invirtiendo 1,983,950.00 reales (782.000 €) en la construcción de un embalse con una capacidad de 2,5 millones de litros de agua tratada y la instalación de cuatro aceleradores y tres medidores de flujo. La primera fase de las obras de ampliación del sistema se inició a finales de 2011 y se ha completado ya. En total, la inversión es de 3 millones de pesos.

Con estas obras, más de 85 mil habitantes de las dos ciudades serán beneficiados. La nueva fase de trabajo se espera que esté terminada a principios de 2013 y "contribuirá a la mejora de la oferta y permitirá un mayor control operacional", dice el gerente regional de Sanepar, Bolívar Luiz Menoncin Jr.

Más inversiones

La compañía planea continuar invirtiendo en los sistemas de abastecimiento de agua y recolección de aguas servidas y tratamiento. De acuerdo con el Director de Inversiones de Sanepar, Cleto Martín John Reis, ya se ha asegurado la inversión de un total de más de 26 millones de reales. "Sanepar está cumpliendo sus compromisos con el pueblo, en busca de la meta de los servicios de agua y alcantarillado universales" afirma el Director de Inversiones.

En 2014, fecha prevista para la finalización de la construcción de los sistemas de agua y alcantarillado, la tasa de población urbana con acceso a la recogida y tratamiento de aguas residuales aumentará hasta un 60%. Hoy en día, el 25% de los residentes de União da Vitória tienen acceso a sistemas de saneamiento. Por su parte, en Porto União la cobertura es del 15,5%.

Comentarios