Hidrocapital culminó obra de agua potable en La Pastora en el marco del Plan Agua para Caracas

0
20
20

(MINAMB) En el marco del Plan de Agua para Caracas, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), culminó una obra de agua potable que brindará mayor continuidad de servicio a unas 10 mil personas que hacen vida en El Polvorín y Puerta Caracas, de la parroquia La Pastora, municipio Libertador.

Carlos Vásquez, gerente (e) del Sistema Metropolitano de Hidrocapital, explicó que ya se colocaron 1.200 metros de tubería de 16 pulgadas de diámetro, desde la estación de bombeo El Polvorín, hasta la calle Los Castillitos de Lídice, obra que implicó una inversión de casi 10 millones de bolívares.

El ingeniero Vásquez indicó que actualmente se tienen dos frentes de trabajo. El primero de  ellos, desde el pasado 03 de septiembre está llevando a cabo las labores de asfaltado de la vialidad impactada, y el segundo, está sustituyendo algunas válvulas en la estación de bombeo El Polvorín.

Hasta la fecha se han colocado 300 metros de asfalto de un total de 500 metros que es necesario reponer, labor que se estima culminará este lunes 10 de septiembre. El resto de la vialidad es de concreto y fue restablecida en su totalidad.

El plan de construcción y mejoramiento para un servicio continuo para Caracas, también denominado Plan Agua, es un programa de inversión a través del cual el Gobierno Bolivariano desembolsa más de un millón 600 mil bolívares para construir obras estructurantes, obras de aducción y distribución y proyectos comunitarios en el Acueducto Metropolitano de Caracas, y de esta manera fortalecer el servicio de agua potable y saneamiento ambiental.

Comentarios