Entregan a la Secretaría Nacional del Agua de Ecuador los estudios preliminares del acueducto Santa Ana – Cuatro Esquinas

0
43
43

(Senagua) El pasado 17 de septiembre, en la sala de Sesiones de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, la Supervisión Técnica de la entidad rectora del agua recibió los estudios preliminares del acueducto Santa Ana – Cuatro Esquinas (Portoviejo), por parte Vicente Mendoza Intriago, contratista de este proyecto.

En esta reunión el contratista expuso varias alternativas que solucionarían el problema de desabastecimiento de líquido vital en época invernal en Portoviejo, escogiéndose la alternativa donde se utilizaría un sistema de entrega de agua por gravedad, con el cual se abaratará el costo de energía eléctrica que se ocuparía implementando una estación de bombeo.

Se estará utilizando una tubería de 1.400mm y 1.300mm de diámetro, desde la presa derivadora de Santa Ana hasta la llegada a Cuatro Esquinas, donde se construiría un decantador de pre tratamiento para evacuar los sólidos de manera rápida, y de éste a la planta Cuatro Esquinas.

Los técnicos Sonia Álava, Javier López, Juan Carlos Vélez y Mariano Fernández, de la supervisión de la Senagua – Manabí, están oficializando al contratista para que continué con la elaboración del diseño definitivo, así lo dio a conocer Kenneth Macías, delegado del Director Técnico de esta Demarcación en este proyecto.

Este contrato se inició el 05 de junio del presente año, fecha en se entrego USD 137.601 dólares, correspondiente al 50% de anticipo para la ejecución de los estudios del acueducto.

Comentarios