Se realizan trabajos de mantenimiento en la Presa ecuatoriana de Salazar Barragán

0
56
56

(Senagua) La Presa Derivadora de volúmenes de agua Salazar Barragán, ubicada en el cantón Santa Ana, recibió en días pasados varios trabajos de mantenimiento, los mismos que fueron realizados por personal técnico del área de manejo de presas de la Secretaria Nacional del Agua, en Manabí.

Hay que indicar que estas labores fueron ejecutadas por administración directa, donde se privilegio la mano de obra institucional. Entre los rubros realizados están: Lubricación de compuertas, reparación de tableros eléctricos, pintada de frontales, desalojo de material como maleza y otros materiales orgánicos a lo largo de esta importante obra.

Considerando que esta presa es una obra hidráulica vital para la SENAGUA, los técnicos de la institución pusieron mucho énfasis en dejar todo listo, ya que la presencia invernal se avecina y esto ayude en la prevención de problemas técnicos para el próximo año.

José Párraga, técnico del área de mantenimiento, indicó que es muy importante el trabajo que se realizó, en vista que desde aquí se distribuye agua para riego a la Zona 1 del Sistema de Canales, y a la vez provee agua cruda, para la potabilización de agua para los cantones de la zona centro de Manabí.

Comentarios