El Ministerio del Ambiente de Venezuela inaugura dos plantas de tratamiento de agua potable

0
87
87

(Minamb) Como parte de la inversión que viene desarrollando el Gobierno Bolivariano en materia de agua potable y saneamiento, fueron inauguradas dos plantas de tratamiento en el municipio Simón Planas del estado Lara, una ubicada en Sarare y otra en La Miel.

Así lo informó el viceministro de Gestión del Agua y presidente de Hidroven, Cristóbal Francisco Ortiz, quien señaló que esta es la materialización de cómo se viene ejecutando el vértice servicio en el país. “Hemos cumplido las metas del milenio y los indicadores de cobertura con el trabajo de planificación e inversión”, aseguró.

La Planta de Tratamiento de Sarare, contempla un sistema de lagunas de oxidación, desarrollado con bajo consumo energético, fácil de manejar y operar, el cual atenderá a toda la población de Sanare y al nuevo urbanismo Gloria Sur, construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela, el cual cuenta con un pozo y un sistema interno de distribución.

Además, esta infraestructura diseñada bajo la política del punto y círculo va a permitir mejorar los servicios en materia de agua, en las comunidades Gloria de Lara, El Rayo y Delfina Brito.

Mientras que la Planta de La Miel, contempló una inversión de 32 millones de bolívares, que permitirá beneficiar a 35 mil habitantes. Esta obra de ingeniería ambiental se encuentra en proceso de prueba y funcionará con el mismo sistema de oxidación de aguas servidas.

El viceministro Francisco, destacó que, “hemos arribado ya a los 10 mil millones de dólares invertidos en el área de agua y saneamiento en todo el período de la Revolución Bolivariana, lo que significa más de tres veces la inversión que los gobiernos del puntofijismo hicieron en ese mismo lapso”.

Comentarios