La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile fiscalizó el avance de obras de captación de agua en Coyhaique

0
21
21

(SISS-Chile) La Superintendencia de Servicios Sanitarios fiscalizó las obras que debe desarrollar la empresa concesionaria Aguas Patagonia S.A. en la planta de captación de agua desde el río Coyhaique.

La fiscalización fue realizada por funcionarios de la oficia de la SISS en la Región de Aysén, y tuvo por objetivo constatar los avances en el remplazo de los equipos de bombeo para que las instalaciones se encuentren operativas en vísperas del próximo periodo estival, de modo tal de asegurar la calidad y continuidad del suministro a todos sus clientes en la localidad de Coyhaique.

El jefe regional de la SISS en Aysén, Giovanni Queirolo, explico qué "La SISS cuenta por programas de fiscalización que buscan evitar problemas de calidad de servicio. Por tal razón, hemos desarrollado fiscalizaciones periódicas a la empresa sanitaria para verificar el avance de las obras requeridas para este periodo 2012-2013. Por otra parte, se ha instruido que se tomen todas las medidas con el fin resguardar el derecho de los clientes de recibir un servicio continuo y de calidad ".

Es obligación de las empresas sanitarias asegurar el continuo abastecimiento de agua potable a la población, mientras que la SISS como ente fiscalizador debe asegurar que los concesionarios cumplan con tales normativas.

Comentarios