Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
MOLEAER
Baseform
Catalan Water Partnership
ADASA
AGS Water Solutions
CAF
IRTA
EPG Salinas
Innovyze, an Autodesk company
Almar Water Solutions
DATAKORUM
ESAMUR
TEDAGUA
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Botín
SCRATS
Barmatec
Confederación Hidrográfica del Segura
Rädlinger primus line GmbH
FENACORE
Sacyr Agua
FLOVAC
AMPHOS 21
Sivortex Sistemes Integrals
ACCIONA
Fundación CONAMA
Global Omnium
LACROIX
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hidroconta
Agencia Vasca del Agua
Filtralite
GS Inima Environment
Schneider Electric
IAPsolutions
Likitech
J. Huesa Water Technology
Saint Gobain PAM
Molecor
Fundación Biodiversidad
Ingeteam
Grupo Mejoras
Cajamar Innova
AECID
Idrica
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TRANSWATER
TecnoConverting
Aqualia
Xylem Water Solutions España
RENOLIT ALKORPLAN
Vector Energy
Amiblu
Hidroglobal
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ICEX España Exportación e Inversiones
ISMedioambiente
ADECAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Asociación de Ciencias Ambientales
Aganova
Kamstrup
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Minsait
HRS Heat Exchangers
Hach
Red Control
KISTERS

Se encuentra usted aquí

El Gobierno de Paraguay invertirá 143 millones de dólares para mejorar la cobertura de servicios

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(MOPC) Está en marcha el Programa de Agua y Saneamiento para el Chaco y Ciudades Intermedias por el cual unas 170.000 personas del Chaco Central y de ciudades de la Región Oriental accederán a alcantarillado sanitario cloacal, soluciones individuales de saneamiento y agua potable. Es el mayor programa de inversión del sector público en la provisión del vital liquido y la construcción de redes cloacales con sus respectivas plantas de tratamientos.

El Programa demandará una inversión total aproximada de alrededor de 143 millones de dólares, según las estimaciones de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. De este total nada menos que 60 millones de dólares son una donación del gobierno español, 20 millones de dólares pertenecen a un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo y el resto de los recursos se prevé sean de contrapartida local.

En el caso del Chaco, en donde el problema principal es la falta de agua, se prevé la construcción de un acueducto principal que unirá Puerto Casado con Loma Plata, así como la construcción de tres acueductos secundarios. El primero desde Loma Plata hasta Filadelfia (25 Km). El segundo desde Filadelfia hasta Neuland (33 Km) y el tercero desde Loma Plata hasta Lolita (138 KM). Las licitaciones de la provisión de las tuberías y las obras ya fueron lanzadas por el MOPC para el Acueducto Primera Etapa, que va desde Puerto Casado hasta Loma Plata.

Asimismo, el proyecto prevé la extensión de redes de distribución del agua en Loma Plata, Filadelfia, Neuland, Yalve Sanga, Cruce Loma Plata, Villa Choferes del Chaco, Tte. Irala Fernández, Cruce Los Pioneros y Lolita. Y la provisión a los sistemas existentes de Pozo Amarillo, La Esperanza, El Estribo, Nueva Vida, Nueva Promesa, La Armonía y Paz del Chaco.Así como la distribución de agua mediante camiones cisternas a comunidades indígenas del Chaco Central.

Se proyectan además las construcciones de tanques de almacenamiento, estaciones de bombeo y conexiones intradomiciliarias. Además se prevé la instalación de sistemas de captación y almacenamiento de agua de lluvia y soluciones individuales de saneamiento para unas 6.000 familias de escasos recursos.

Región Oriental

En tanto que en las ciudades de la Región Oriental, las obras de saneamiento se realizarán en alrededor de ocho ciudades intermedias, es decir, aquellas que tienen entre 10.000 y 100.000 habitantes y las mismas serán mayoritariamente de alcantarillado sanitario y plantas de tratamiento, y en menor medida estarán relacionados a la provisión de agua potable.

Entre las primeras ciudades que serán beneficiadas por el programa con la ampliación de la red de alcantarillado sanitario cloacal y agua potable se encuentran las ciudades de Itauguá, y San Juan Bautista de las Misiones.

La redacción recomienda