Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Amiblu
LACROIX
Barmatec
Sacyr Agua
KISTERS
Grupo Mejoras
Cajamar Innova
HRS Heat Exchangers
Minsait
EPG Salinas
Idrica
AGS Water Solutions
ACCIONA
Fundación Botín
Innovyze, an Autodesk company
Schneider Electric
ADECAGUA
AECID
ESAMUR
Filtralite
CAF
ISMedioambiente
Ingeteam
ICEX España Exportación e Inversiones
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Almar Water Solutions
Vector Energy
Sivortex Sistemes Integrals
J. Huesa Water Technology
RENOLIT ALKORPLAN
ONGAWA
Agencia Vasca del Agua
DATAKORUM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Xylem Water Solutions España
Likitech
Fundación CONAMA
FLOVAC
TecnoConverting
Hach
Rädlinger primus line GmbH
Hidroconta
Global Omnium
Molecor
Confederación Hidrográfica del Segura
Red Control
s::can Iberia Sistemas de Medición
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Asociación de Ciencias Ambientales
FENACORE
Aqualia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADASA
Lama Sistemas de Filtrado
GS Inima Environment
Catalan Water Partnership
Baseform
SCRATS
TEDAGUA
TRANSWATER
AMPHOS 21
Saint Gobain PAM
IAPsolutions
Fundación Biodiversidad

Se encuentra usted aquí

Obras Sanitarias del Estado de Uruguay inaugura las obras de agua potable en las escuelas rurales de Rocha

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(OSE) Con la presencia del Presidente de OSE, Ing. Milton Machado, Secretario General de la Intendencia de Rocha Prof. Darcy de los Santos, el Director de Desarrollo Ing. Gabriel Tinaglini y el Inspector de ANEP Roberto Pereyra, se inauguraron oficialmente el jueves 11 de octubre, las obras de conexión de agua potable en las escuelas Nº 14 y 24, en Picada de Chafalote y Paso del Bañado respectivamente, en el departamento de Rocha.

Las mismas no solo proporcionan agua potable a los niños y niñas que concurren a dichos centros educativos, sino también se realizaron obras para abastecer a la población adyacente a las escuelas.

La zona se caracteriza por la presencia de pequeños productores agropecuarios, quienes colaboraron de manera muy comprometida con los emprendimientos realizados por OSE y la Intendencia de Rocha. En Picada del Chafalote concurren 10 niños a la escuela y se ubican 8 viviendas que ahora cuentan con un pozo nueva de agua y una red de cañerías de 4.175 m. En Paso del Bañado fueron 12 las personas beneficiadas y sus hijos, quienes también cuentan con un pozo nuevo de agua potable y una red de 4.186 de m. que les aseguran el suministro.

Estas acciones de OSE se enmarcan en el Programa de Abastecimiento de agua potable a Escuelas Rurales y Pequeñas Localidades que tiene como característica la concreción de un sistema de gestión participativa con los vecinos y vecinas. Paralelamente el CODICEN realiza el saneamiento en el interior de las escuelas.

El Ingeniero Machado, afirmó que: “Es un programa de 12 millones y medio de dólares, de los cuales un 50% son fondos de OSE y un 50% del Fondo de Cooperación Española para el Agua y el Saneamiento”. Dijo además que el mismo abarcará alrededor de 20.000 personas, o sea 6000 hogares, y que a fin de año se espera llegar a la mitad de la ejecución.

El Presidente de OSE observó que esta obra es fundamental porque mejora la calidad de vida de la ciudadanía y sus condiciones higiénicas. Aseguró que el interés del Organismo es seguir aumentando la cobertura a nivel nacional.

Para las personas beneficiadas por el Programa, OSE instrumentó la Tarifa Rural en 2009 que por un consumo de hasta 15 metros cúbicos cobra $56 por Cargo Variable y Fijo por vivienda.

La redacción recomienda