Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Rädlinger primus line GmbH
CAF
Kamstrup
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Molecor
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
KISTERS
Red Control
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
TEDAGUA
Almar Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Schneider Electric
ADASA
Innovyze, an Autodesk company
J. Huesa Water Technology
ISMedioambiente
Sivortex Sistemes Integrals
TRANSWATER
Minsait
Agencia Vasca del Agua
FENACORE
FLOVAC
ADECAGUA
Grupo Mejoras
AGS Water Solutions
Cajamar Innova
Vector Energy
IRTA
RENOLIT ALKORPLAN
Likitech
EPG Salinas
Baseform
ONGAWA
ESAMUR
Amiblu
Confederación Hidrográfica del Segura
LACROIX
Lama Sistemas de Filtrado
Aqualia
AMPHOS 21
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
ACCIONA
Ingeteam
Saint Gobain PAM
IAPsolutions
GS Inima Environment
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
Global Omnium
Hidroconta
HRS Heat Exchangers
AECID
Catalan Water Partnership
Xylem Water Solutions España
Fundación Biodiversidad
Fundación CONAMA
Hach
Idrica
Sacyr Agua
DATAKORUM
Barmatec
Fundación Botín
Filtralite

Se encuentra usted aquí

La Secretaría Nacional del Agua de Ecuador tiene listos los estudios del acueducto de Santa Ana Portoviejo cuya obra se proyecta en 18 millones de dólares

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(Senagua) De manera formal, la Secretaría Nacional de Agua recibió, el pasado miércoles 7 de noviembre, los estudios de diseño definitivo del acueducto Santa Ana –Portoviejo de manos del consultor Vicente Mendoza. Este proyecto busca dotar de agua cruda, para solucionar el déficit de agua potable de Portoviejo, durante la estación invernal.

Sobre el tema, el subsecretario de Senagua en Manabí, Wilson Mendoza, indicó que está en conocimiento del Secretario Nacional de Agua, Walter Solís, quien entregará los estudios o dispondrá su entrega al alcalde de Portoviejo, Humberto Guillem, en los próximos días. En todo caso, Senagua cumple la promesa del Presidente de la República, Rafael Correa, hecha en abril pasado.

Xavier Navia, director técnico de Senagua, expresó que el 17 de octubre anterior, en conjunto con el consultor Vicente Mendoza, socializaron los estudios con técnicos de la empresa de agua potable y municipio de Portoviejo y del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, ayer lo hicieron con el alcalde Humberto Guillem y cuerpo edilicio, con una exposición detallada del técnico Rodrigo Carpio, en cumplimiento de los procesos que determinan las leyes de nuestro país.

Los estudios comprenden: instalación bajo tierra de tubería plástica reforzada con fibra de vidrio (23 km), válvulas de aire de presión y cajas de revisión, agua por gravedad, y previo al ingreso a la potabilizadora se mejorará la calidad del agua cruda a través de un presedimentador.

La construcción de acueducto tendría un costo de 18 millones de dólares, de acuerdo a los estudios, que podría variar si la adquisición de la tubería la hace directamente el municipio, entre otros aspectos.

Cabe mencionar que los estudios facilitan la pronta construcción del acueducto, debido a que no se tendrá que expropiar tierras, porque la tubería será instalada junto al canal de riego Lote 1, terrenos que son propiedad de Senagua

La redacción recomienda