Hidrocapital lleva a cabo la construcción del acueducto en la carretera La Unión-El Hatillo en el marco del Plan Agua para Caracas

0
23
23

(Minamb) En el marco del Plan Agua para Caracas, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, lleva a cabo la construcción de un nuevo acueducto en la carretera La Unión de El Hatillo, para formalizar el servicio que se le brinda a cinco grandes urbanizaciones de ese municipio.

Yolanda Pérez, gerente del Sistema Metropolitano de Hidrocapital, explicó que se trata de la colocación de 1.600 metros de tubería de 6 pulgadas, desde la urbanización La Mapora hasta la calle El Manguito, obra con la cual se le brindará servicio a los conjuntos residenciales Lomas de El Halcón, Los Robles, Altos de El Halcón, La India y Brisas de El Halcón. “Estos urbanismos se surten de forma improvisada a través de un tanque ubicado en Tusmare”, dijo.

La idea es que estas urbanizaciones construyan luego sus redes internas de forma ordenada, para que se conecten a la tubería matriz de la hidrológica y paguen el suministro de agua potable, pues en la actualidad, aunque reciben el servicio casi continuo, no son clientes formales de Hidrocapital.

El nuevo acueducto, que forma parte de las 38 obras estructurantes del Plan Agua para Caracas, implica una inversión aproximada de 800 mil bolívares (150.000 euros), con el cual Hidrocapital reforzará el suministro que reciben más de 1.500 personas de El Hatillo. 

Comentarios