Alcaldes de la región colombiana de Cundinamarca solicitan al mandatario regional el apoyo para la implementación de un acueducto regional

0
42
42

(Cundinamarca) El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, los 12 alcaldes de la provincia del Gualivá, concejales de Nocaima y presidentes de Juntas de Acción Comunal de la región, adelantaron un seminario-taller, en el que los mandatarios locales expusieron sus propuestas para fortalecer e impulsar el desarrollo y la competitividad de la región.

El evento se adelantó en la antigua sede del Colegio departamental, donde los alcaldes municipales presentaron sus propuestas que incluyen temas como: un acueducto regional, acueductos veredales, placas huellas para el sector rural, hospital con servicio médicos especializado, planta de tratamiento de residuos sólidos, mejoramiento de vías, cubiertas o construcción de polideportivos, bilingüismo en instituciones educativas; entre otros.

Sobre el tema de vías terciarias, el mandatario departamental señaló que se dará prioridad a programas de placas huellas a quienes aún no tienen, para lo cual invitó a los municipios a presentar proyectos. Igualmente, señaló que su administración está lista para diseñar el proyecto del Acueducto Regional del Gualivá: “La voluntad del gobierno departamental y de alcaldes están preparadas; este acueducto para provincia del Gualiva será el gran proyecto regional y esperamos sacarlo rápidamente adelante”, dijo el gobernador Cruz.

Otras acciones

En su charla con los mandatarios municipales y miembros de la comunidad, el gobernador Álvaro Cruz manifestó, entre otros temas, que se debe dar prioridad a la disposición de residuos sólidos, suministro y dotación de compactadores de basuras, adelantar el tema del bilingüismo en las instituciones educativas de la región y, reiteró, que se adelantará un plan vial para la provincia del Gualivá, priorizando necesidades expuestas para los alcaldes.

Igualmente, confirmó la importancia de las telecomunicaciones en el desarrollo de una región. “Hay que aprovechar la fibra óptica y las telecomunicaciones para generar desarrollo: alcaldes del Gualiva, la conectividad promueve la educación a través de internet… la provincia ya cuenta con fibra óptica.

Inauguración de Obra en San Francisco

Durante su visita a la región del Gualivá, el gobernador Álvaro Cruz inauguró el mejoramiento de la vía de acceso a San Francisco, la cual tuvo una inversión superior a $400 millones. “Esta obra es de gran importancia ya que permitirá generar mejores oportunidades de turismo y evitar accidentalidad. Además, favorecerá a Supatá… Igualmente construimos dos muros de contención en el sector de El Peñol para contener la caída de la banca en San Francisco, señaló el mandatario.

Así mismo agregó que actualmente más del 88% de los 106 km. que componen malla vial de San Francisco han sido tratados para mejorar movilidad y ofrecer de esta manera mayor seguridad a la comunidad.

Comentarios