El Secretario Nacional del Agua de Ecuador entrega al alcalde de Portoviejo los estudios del acueducto de Santa Ana

0
25
25

(Senagua) Este miércoles 14 de noviembre, el Secretario Nacional de Agua, Walter Solís, entregó al alcalde de Portoviejo, Humberto Guillem, los Estudios y Diseños Definitivos para la Construcción de la Línea de Conducción desde la presa Derivadora de Santa Ana hasta la Planta Potabilizadora de Agua “Cuatro Esquinas”, de la Ciudad de Portoviejo.

Los diseños determinan la captación de aguas en la presa de Santa Ana, instalación de 19.438 metros de tuberías, con sus respectivas válvulas de presión y de aire, y un presedimentador junto a la planta de tratamiento de agua “Cuatro Esquinas”. La obra tendrá un costo de 17`300.930 dólares, con plazo de construcción de 7 meses.

El Presidente de la República, Rafael Correa, prometió la obra en abril pasado y este miércoles es una realidad, lo que demuestra la seriedad gubernamental y cumplimiento a través de la Secretaría Nacional de Agua.

“Siempre estuve convencido que Senagua iba a cumplir a tiempo con la entrega de los estudios, lo que nos va a permitir como corporación municipal iniciar desde mañana mismos los trámites con el Banco del Estado para lograr el crédito de USD 8 millones para construir hasta fines del próximo año el acueducto”, indicó el alcalde Guillem.

Walter Solís, Titular de la Senagua, fue claro en recalcar que es una muestra más del aporte que el Gobierno Nacional viene dando a Manabí para su desarrollo. “En todos los ámbitos hay huellas de nuestra gestión en beneficio social de los ecuatorianos”, recalcó.

La gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, celebro como manabita que se haya cumplido con este compromiso, sobre todo por la urgente necesidad de mejorar la dotación de agua potable en los meses de invierno a los portovejenses

Comentarios