Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación CONAMA
Confederación Hidrográfica del Segura
J. Huesa Water Technology
Schneider Electric
DATAKORUM
ISMedioambiente
Rädlinger primus line GmbH
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
LACROIX
Agencia Vasca del Agua
Ingeteam
Fundación Biodiversidad
Red Control
Hach
FLOVAC
AGS Water Solutions
Filtralite
Asociación de Ciencias Ambientales
Molecor
Fundación Botín
TEDAGUA
Innovyze, an Autodesk company
Likitech
Minsait
Almar Water Solutions
Idrica
Saint Gobain PAM
ADECAGUA
Sacyr Agua
IAPsolutions
KISTERS
CAF
SCRATS
Aqualia
Sivortex Sistemes Integrals
AECID
Grupo Mejoras
ICEX España Exportación e Inversiones
GS Inima Environment
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Barmatec
TecnoConverting
Vector Energy
s::can Iberia Sistemas de Medición
Xylem Water Solutions España
Hidroconta
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Cajamar Innova
FENACORE
Baseform
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
HRS Heat Exchangers
TRANSWATER
AMPHOS 21
ESAMUR
Global Omnium
Catalan Water Partnership
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Amiblu

Se encuentra usted aquí

Canal de Isabel II Gestión destina más de 28,3 millones de euros a la mejora del abastecimiento

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(CYII) El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid fue informado hoy de cinco propuestas de adjudicación de sendos contratos que mejorarán el abastecimiento de agua que Canal de Isabel II Gestión presta a los madrileños. Estas propuestas deberán ser aprobadas, finalmente, en la próxima reunión del Consejo de Administración de la entidad.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, informó de que Canal de Isabel II Gestión va a construir tres nuevos depósitos de agua en Sevilla la Nueva, Villanueva de Perales y Villamantilla, cuyo objetivo es mejorar el abastecimiento a estos municipios. Todo ello contará con un presupuesto máximo de licitación de 7.737.921,34 euros, IVA excluido, y un plazo de ejecución de 24 meses.

En este sentido, y tal y como explicó Victoria, además de los tres depósitos con sus correspondientes entradas y salidas a la red de distribución, se ejecutarán las conducciones, que tendrán una longitud total de 5.083 metros, con diámetros de 200 y 400 milímetros, así como una nueva aducción de 400 milímetros de diámetro a Sevilla la Nueva desde la arteria Canal de Valmayor-Navalcarnero, con una longitud de 4.153 metros.

Casi 9 millones a los procesos de potabilización

El Consejo de Gobierno también fue informado de dos contratos destinados a la potabilización del agua. En este sentido, el primero de los contratos es para el suministro de 14.000 toneladas de sulfato de aluminio en solución para su uso en las 13 Estaciones de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), que cuenta con un presupuesto máximo de licitación de 5.740.303,80 euros, excluido el IVA, y con un plazo de tres años.

Este reactivo se emplea para favorecer la unión de partículas o sólidos disueltos en el agua, con el fin de aumentar su tamaño y posibilitar que éstas puedan depositarse en las fases posteriores del tratamiento (decantación y filtración), para su posterior tratamiento en la planta de

fangos.

El segundo de estos contratos es para el suministro de 580 toneladas anuales de policloruro de dialildimetilamonio que también es añadido al agua en el proceso de potabilización. El contrato está dividido en dos lotes independientes y cuenta con un presupuesto máximo de licitación de 3.242.898,9 euros, IVA excluido, y un plazo de ejecución de 3 años.

3,7 millones para seguridad y salud laboral en las obras

La seguridad y salud laboral en las obras de Canal de Isabel II Gestión es otra de las grandes preocupaciones de la empresa. En este sentido, el Consejo fue informado de la propuesta de adjudicación del contrato de asistencia técnica para la coordinación de los trabajos de seguridad y salud laboral en sus obras, tanto en las redes de distribución y alcantarillado como en la ejecución de nuevas acometidas y mantenimiento de edificios.

Como informó el portavoz, el contrato está dividido en cuatro lotes independientes, con una duración de 4 años y un presupuesto máximo de licitación de 3.711.677,17 euros, IVA excluido.

El último de los contratos relativos al abastecimiento, es el referente a la gestión de lodos procedentes tanto de las plantas de potabilización, como de las estaciones depuradoras de aguas residuales gestionadas por Canal de Isabel II Gestión. El contrato, dividido en cinco lotes independientes, tiene un presupuesto máximo de licitación 7.953.000 euros, IVA excluido, y un plazo de duración de tres años.

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año