La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay inicia el cambio de 57.000 mil metros de cañerías en Asunción

0
19
19

(Essap) La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) mañana inicia las obras de rehabilitación de redes de agua potable de Asunción, correspondiente al Proyecto de Mejoramiento del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS), que cuenta con el financiamiento del Banco Mundial.

La palada inicial se hará a las 11, en las intersecciones de las avenidas Brasilia y Artigas. Contará con la presencia del presidente de la República, Dr. Federico Franco; el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego; embajadores y parlamentarios.

Las obras permitirán el cambio de 57 metros de cañerías que han cumplido su vida útil en 5 zonas críticas de la capital. La inversión asciende a 5 millones de dólares y se estima que los trabajos durarán 12 meses.

Existe un convenio con la Municipalidad de Asunción para mitigar el impacto que pueda producir el emprendimiento, tanto en el tránsito como en la comodidad de frentistas y ciudadanía. Se garantiza la provisión de lugares para estacionamiento vehicular, así como la mitigación del impacto vial, ambiental y de salubridad en zonas de obras.

Este sub proyecto es la primera licitación pública internacional de obras dentro del PMSAS. 

Comentarios