Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Barmatec
Baseform
LACROIX
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroconta
Sacyr Agua
MOLEAER
AECID
Red Control
Fundación Botín
Kamstrup
Schneider Electric
Sivortex Sistemes Integrals
s::can Iberia Sistemas de Medición
IAPsolutions
Vector Energy
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
GS Inima Environment
AMPHOS 21
RENOLIT ALKORPLAN
Cajamar Innova
ADECAGUA
Ingeteam
SCRATS
KISTERS
Rädlinger primus line GmbH
ACCIONA
Almar Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aganova
Xylem Water Solutions España
ISMedioambiente
Innovyze, an Autodesk company
Hach
J. Huesa Water Technology
ONGAWA
Molecor
HRS Heat Exchangers
EPG Salinas
TEDAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Confederación Hidrográfica del Segura
Asociación de Ciencias Ambientales
DATAKORUM
AGS Water Solutions
Idrica
Minsait
IRTA
Likitech
Fundación CONAMA
TecnoConverting
Hidroglobal
Global Omnium
Grupo Mejoras
Catalan Water Partnership
FENACORE
ESAMUR
Amiblu
Lama Sistemas de Filtrado
Aqualia
TRANSWATER
Agencia Vasca del Agua
Saint Gobain PAM
Filtralite
ICEX España Exportación e Inversiones
CAF
ADASA
Fundación Biodiversidad
FLOVAC

Se encuentra usted aquí

Comienzan las obras de mejora del abastecimiento a Illana y Barajas de Melo desde la Mancomunidad de “El Girasol”

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(Acuasur) La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Sur (Acuasur), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha comenzado las obras de abastecimiento a Illana y Barajas de Melo desde la Mancomunidad de “El Girasol”, cuyo objetivo es acabar con los problemas de abastecimiento en ambos municipios originados por la insuficiente capacidad de la red existente.

Estos trabajos forman parte de la actuación Ampliación y mejora del abastecimiento a las Mancomunidades del “El Girasol” y “El Algodor”, cuya inversión total asciende a 21 millones de euros.

Con una inversión de casi 1,7 millones de euros, cofinanciados con Fondos FEDER de la Unión Europea, los trabajos que comienzan consisten en:

- Abastecimiento a Illana. Se ejecutará una toma de derivación en la conducción general, proveniente del depósito de Ribagorda, en el término municipal de Leganiel. En este punto se iniciará la conducción por gravedad, con una longitud de 5.820 metros, que finalizará en el depósito regulador de la nueva estación de bombeo.

- Abastecimiento a Barajas de Melo. La toma comenzará en la derivación de la conducción general. Desde allí se iniciará la conducción por gravedad, que transportará un caudal de 79,2 m³/h, y finalizará en el depósito regulador de la estación de bombeo. Asimismo, se construirá una conducción de impulsión de 5.496 metros, que comenzará en el colector general de la estación de bombeo y finalizará en el depósito municipal ya existente.

- Depósito de Ribagorda. Se construirá un nuevo depósito con una capacidad para 1.500m³ que, unido al depósito ya existente, duplicará la capacidad de regulación, dotando de mayor garantía de suministro. Además, se realizarán las conexiones a las tuberías, de entrada y salida, del depósito existente.

Además, Acuasur está construyendo el nuevo depósito de Santa Marina (Tarancón), con una inversión de 1,7 millones de euros.

Asimismo, la Sociedad Estatal ya ha concluido las obras de Ampliación y mejora de la ETAP de la Mancomunidad de “El Girasol”; la ampliación y mejora del

tratamiento de la ETAP de Noblejas, así como la construcción del anillo de distribución de agua en torno a la población de Tarancón¸ dentro del proyecto de Ampliación y mejora del abastecimiento a las Mancomunidades del “El Girasol” y “El Algodor".

La redacción recomienda