La Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas en Ecuador trabaja en el embalse de Cayambe

0
26
26

(Senagua) Durante la mañana de este viernes 30 de noviembre, en las instalaciones de la sala comunal de la población de Santo Domingo, se realizó la sesión extraordinaria con el fin de aprobar los estatutos del Directorio de Aguas de Riego de los Deshielos del Nevado Cayambe de Santo Domingo #1.

El encargado de gestión social de la Demarcación Hidrográfica de Esmeralda, D. Telmo Acuña, destacó que “lo importante que se ha logrado es estar unidos, las leyes y estatutos vamos a ir haciéndolos paso a paso para conseguir un bienestar en común”.

De su lado, Manuel Farinango, presidente del directorio de regantes, señaló que “de nosotros depende que llevemos bien las cosas para el correcto uso y aprovechamiento del agua”.

Acuña resaltó que en este sector se ha dado un gran avance ya que se han solucionado una gran cantidad de conflictos y disputas que existieron por varios años atrás.

Los 92 asistentes al encuentro resaltaron la presencia del funcionario de la DHE y enaltecieron el trabajo que la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), viene desarrollando en el cantón y la provincia. 

Comentarios