Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Innovyze, an Autodesk company
ADECAGUA
GS Inima Environment
Fundación CONAMA
Filtralite
Schneider Electric
ESAMUR
Almar Water Solutions
AGS Water Solutions
ISMedioambiente
Grupo Mejoras
ONGAWA
TecnoConverting
Hach
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Likitech
RENOLIT ALKORPLAN
Confederación Hidrográfica del Segura
IRTA
LACROIX
Cajamar Innova
SCRATS
FLOVAC
Baseform
Idrica
AMPHOS 21
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
AECID
Xylem Water Solutions España
EPG Salinas
Fundación Botín
Fundación Biodiversidad
CAF
Sivortex Sistemes Integrals
Kamstrup
Agencia Vasca del Agua
Molecor
Barmatec
Global Omnium
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Catalan Water Partnership
Amiblu
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Red Control
s::can Iberia Sistemas de Medición
Rädlinger primus line GmbH
TRANSWATER
Hidroglobal
Hidroconta
Vector Energy
J. Huesa Water Technology
Ingeteam
IAPsolutions
Minsait
Asociación de Ciencias Ambientales
KISTERS
TEDAGUA
ACCIONA
ADASA
Lama Sistemas de Filtrado
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Representante del BID califica de eficiente cambio de tuberías en el Gran San Salvador

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Supervisión BID en El Salvador

(ANDA) El representante del Banco Interamericano de Desarrollo para El Salvador, Rodrigo Parot, calificó de eficientes los trabajos de sustitución de 26.000 metros lineales de conducto de asbesto-cemento por PVC que realiza la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) en el Gran San Salvador.

“Generalmente nosotros tenemos un amplio trabajo burocrático y mucho trabajo, también, de mucho protocolo, en este caso a nosotros nos es muy agradable poder salir a la calle, salir al terreno y ver las obras que se realizan y estamos muy bien impresionado por el trabajo que se está realizando”, comentó Parot, este martes, durante un recorrido en el que acompañó al presidente de ANDA, Marco Fortín.

“Podemos ver ya los beneficios de los proyectos que nosotros tenemos en el país, podemos ver el cumplimiento de los cronogramas de los planes de trabajo que se han hecho,que es algo que nosotros sabemos valorar y hay que reconocerlo, se está haciendo con eficiencia”, añadió el representante del BID.

El recorrido realizado por las autoridades de ANDA y el BID,  tenía como objetivo confirmar la calidad del cambio de cuatro kilómetros de tubería de asbesto-cemento por PVC en avenida Jayaque, en Santa Tecla, La Libertad.

De igual forma, esperan culminar los trabajos en reparto Los Héroes, donde sustituyen una tubería de  2 pulgadas de diámetro, para luego iniciar el cambio de cañerías en colonia San Mateo, en reparto Los Héroes, que esperan finalizar entre el 17 y 18 de diciembre.

Paralelamente, ANDA también sustituye la tubería de calle Lomas de San Francisco. En el caso de la colonia Monte Blanco, la institución cambiará, esta semana, la tubería de
cemento, de 4 pulgadas de diámetro, por una de 6 pulgadas de material PVC, lo que permitirá un mejor bombeo de agua potable en varios sectores de Soyapango. Esto será realizado al finalizar los trabajos en colonia Bosques del Río y Reparto Guadalupe.

“Vamos caminando en tiempo, vamos trabajando, vamos con la programación exacta. Por lo tanto, no deberíamos de tener ningún atraso en los trabajos que se están haciendo”, comentó el presidente de ANDA.

“Para nosotros es el plan piloto del cambio de cañerías para reducir el tema de agua no facturada, porque en el tema de agua no facturada hay un porcentaje alto del 23%, que es en fugas”, agregó el titular de la autónoma.

Estas labores forman parte del proyecto de cambio de tuberías de asbesto-cemento del Gran San Salvador, realizado por ANDA, con fondos del BID. La inversión total asciende a $4,193,500.33 y beneficiará a 500,000 habitantes.

La redacción recomienda