Hidrocapital realiza tres obras de abastecimiento en el Junquito en el marco del Plan Agua de Venezuela

0
24
24

(Minamb) La parroquia El Junquito es una de las zonas de la Gran Caracas que presenta mayor discontinuidad en el servicio de agua potable, debido fundamentalmente a la altura y al rápido crecimiento de la población. Consciente de esta situación, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del poder Popular para el Ambiente, realiza tres grandes obras, con una inversión total que supera los 7.500.000 bolívares (1,3 millones de euros), en beneficio de 25.000 habitantes.

En el marco del Plan Agua para Caracas, la hidrológica capitalina está sustituyendo seis kilómetros de tubería de 4 y 6 pulgadas de diámetro, desde la Estación de Bombeo Himalaya hasta la urbanización Araguaney, ubicada en el kilómetro 16 de El Junquito. Esta obra es uno de los tres acueductos que se realizan en la zona.

Yolanda Pérez, gerente del Sistema Metropolitano de Hidrocapital, explica que con una inversión de 2 millones 526 mil bolívares, estos trabajos fortalecerán de forma directa el servicio que reciben unas 4.250 personas que hacen vida en la urbanización Araguaney y de forma indirecta, se reducirán los ciclos de servicios en otras comunidades que se surten a través de la estación de bombeo Himalaya. Hasta el mes de diciembre ya se habían instalado 1.600 metros de la tubería matriz.

Esta obra también contempla el reordenamiento de las tuberías de distribución de los callejones de la urbanización, pues las tuberías fueron colocadas de forma improvisada por la misma comunidad. En este sentido, se tiene previsto la colocación de 800 tomas domiciliarias, en correspondencia con la política de inclusión y bienestar social que promueve el Gobierno Bolivariano a través de las mejoras de la infraestructura hidráulica ejecutadas por Hidrocapital a través del Plan Agua.

Más obras para El Junquito

La construcción de la tubería principal y las redes de distribución en el sector Lomas de Paya, así como la colocación de más de 1.410 metros de tubería de 10 pulgadas en el sector Luis Hurtado del kilómetro 12, son otras dos obras que se realizan en El Junquito, como parte del programa de inversión en agua potable que se ejecuta en diversos barrios de Caracas.

Comentarios