Las obras para aumentar el suministro de agua en Salvador de Bahía a punto de concluir

0
41
41

(Embasa) El sistema integrado de abastecimiento de la Región Metropolitana de Salvador está recibiendo inversiones que suponen el incremento del 30% del suministro de agua tratada y distribuida por Embasa para las ciudades capitales de Bahía y algunos de RMS, como por ejemplo Lauro de Freitas, Simões Filho, Candeias e Madre de Deus. Entre estas inversiones se encuentran las obras de duplicación de la tubería principal de agua tratada,la duplicación de la tubería de agua cruda del embalse Joanes II y la ampliación de la planta de tratamiento principal.

Los recursos destinados a estas acciones giran alrededor de 75 millones real (27,6 millones de euros) de PAC Saneamento y de Embasa. Las tres obras están casi terminadas y comenzará a operar en junio de 2013. Según el superintendente de abastecimiento de agua en la región metropolitana, José Moreira, con este aumento se puede resolver, en Salvador, el suministro de agua en áreas críticas de los suburbios por ferrocarril y carretera, lugares donde, cuando hay una variación de caudal debido a fugas o problemas de funcionamiento, no importa cuán pequeño sea el período, la oferta se ve comprometida y recuperación de presión en la red es más lento.

También están en marcha, con finalización prevista entre enero y abril de 2013, las inversiones específicas en Salvador para aumentar el suministro de agua a SSussuarana, Engomadeira, Mata Escura, Calabetão, Tancredo Neves, Cajazeiras, Sete de Abril, Estrada Velha do Aeroporto, Estrada Cia-Aeroporto, entre otros. "En enero, se completará la implantación de más de una línea de distribución para satisfacer Sussuarana. En abril, se completará la duplicación del embalse de Águas Claras, responsable del suministro de parte de la carretera suburbana Salvador", dijo Moreira.

Las inversiones futuras

El Gobierno del Estado ha autorizado la licitación para la realización de las obras estructurales con un presupuesto de 65 millones de reales para aumentar el suministro de agua en la región de Ceasa, el aeropuerto de Lauro de Freitas y parte de Camaçari (Busca Vida e Sucupió) y está en la consulta pública, el Ministerio de las Ciudades, la recaudación de fondos PAC 2 para el proyecto de expansión de la oferta carretera en parte suburbana cuya inversión es de US 11 millones de reales.

Comentarios