(Sedapal) "Comprendiendo las urgencias presentadas como producto del aniego por rotura de tubería, el martes 18 en un sector de Villa María del Triunfo, SEDAPAL ha sumado todos los esfuerzos posibles para atender y subsanar los daños ocasionados en el menor tiempo posible", señaló la Gerente General de dicha empresa, Rossina Manche Mantero.
Es así que desde el tercer día de ocurrido el accidente, se empezaron a entregar los cheques indemnizatorios, además de concluir en gran medida con las labores de limpieza. Hasta la fecha se han entregado cheques a 108 de las 120 personas a quienes les corresponde indemnización, sea por daños en viviendas o en comercios (28 viviendas y 92 comercios, entre puestos de mercado y del Centro Ferretero).
Estos cheques entregados por diversos montos -de acuerdo a lo establecido previamente con el afectado-, corresponde en algunos casos a una indemnización total (en su mayoría en casos de comercios), y en otros a un adelanto. El procedimiento para esta acción es el siguiente:
"El afectado y la empresa aseguradora se ponen de acuerdo respecto al monto de soles que se le entregará y firma la conformidad, luego de lo cual se emite y entrega un cheque por dicha cifra."
Este monto de soles puede corresponder a la indemnización total o en algunos casos, a un adelanto. De ser éste el caso, los trámites continuarán con la compañía aseguradora hasta la cancelación total.
Las acciones de SEDAPAL continúan
SEDAPAL continuará brindando hospedaje a las familias cuyas viviendas aún no se encuentren en condiciones adecuadas para ser habitadas, incluso alquilando viviendas y trasladando los bienes y enseres de dichas familias.
Asimismo, la Gerente General de SEDAPAL indicó que personal de la empresa estará supervisando permanentemente las redes de agua y alcantarillado con el fin de evitar cualquier incidencia.