Licitada la explotación del sistema de abastecimiento Picadas-Almoguera por más de cinco millones de euros

0
221
  • La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada
  • Abastece a más de 300.000 habitantes de la provincia de Toledo.

(CastillaLaMancha) La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha ha licitado el contrato para la explotación del sistema de abastecimiento Picadas-Almoguera (Toledo), siendo este sistema el mayor gestionado en la actualidad por Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, dado que abastece a 310.000 habitantes, a través de unos 615 kilómetros de conducciones para el suministro de agua de los 69 municipios incluidos en el sistema.

Con esta nueva licitación, que se establecerá para el periodo de 8 meses y por un importe previsto de 5.090.644,14 euros, se conseguirá una reducción de los costes de explotación y mantenimiento actuales.

El contrato incluye las labores de operación, cuyo objetivo es obtener los resultados de tratamiento previstos en la planta, cumpliendo con la legislación vigente; los trabajos de mantenimiento y conservación, cuya finalidad es mantener las instalaciones en condiciones productivas y evitar el deterioro progresivo de los diferentes elementos individuales, tanto en el equipamiento electromecánico, como en la obra civil y en los edificios.

Este sistema consta de las instalaciones necesarias para la captación, tratamiento-potabilización, transporte y suministro en alta del agua potable necesaria para el abastecimiento de 69 municipios de la provincia de Toledo.

Está formado por tres sistemas de abastecimiento: Picadas I, Picadas II y Sagra Este, cada uno con su correspondiente Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP). Además, se ha añadido recientemente el subsistema Picadas III, también denominado sistema Alberche, que se considera parte del sistema Picadas II, ya que se abastece desde la misma Estación de Tratamiento. 

Comentarios