Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Schneider Electric
EPG Salinas
IAPsolutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TRANSWATER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FENACORE
Asociación de Ciencias Ambientales
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Grupo Mejoras
Sivortex Sistemes Integrals
GS Inima Environment
J. Huesa Water Technology
s::can Iberia Sistemas de Medición
TEDAGUA
Hach
ONGAWA
Likitech
HRS Heat Exchangers
AGS Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
TecnoConverting
Barmatec
Ingeteam
Sacyr Agua
Vector Energy
Cajamar Innova
RENOLIT ALKORPLAN
Almar Water Solutions
Xylem Water Solutions España
Catalan Water Partnership
Agencia Vasca del Agua
Amiblu
Filtralite
LACROIX
ISMedioambiente
Minsait
Molecor
FLOVAC
KISTERS
AECID
SCRATS
ICEX España Exportación e Inversiones
Hidroconta
Red Control
Fundación Botín
ADECAGUA
DATAKORUM
Innovyze, an Autodesk company
Global Omnium
Idrica
Fundación Biodiversidad
ESAMUR
Baseform
AMPHOS 21
Saint Gobain PAM
Rädlinger primus line GmbH
ACCIONA
ADASA
Fundación CONAMA
Lama Sistemas de Filtrado
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
CAF

Se encuentra usted aquí

Arcgisa y Acosol firman un acuerdo para garantizar el suministro de agua potable en la Costa del Sol Occidental

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(Acosol) La empresa pública de aguas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, ha firmado este miércoles un acuerdo de colaboración con Agua y Residuos del Campo de Gibraltar (Arcgisa), perteneciente a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar (Cádiz), con el objetivo de garantizar el suministro de agua potable en la Costa del Sol Occidental.

El acto ha contado con la presencia de la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, el consejero delegado de Acosol, Juan Carlos Fernández-Rañada, y el presidente de Arcgisa, Diego González.

El acuerdo viene a formalizar una acción que ya se llevó a cabo en 2005, debido a la escasez de recursos hídricos que afectó a los municipios de la Costa del Sol Occidental y que desembocó en la aprobación del Decreto 240/2005, de 2 de noviembre, por el que se regularon medidas excepcionales ante la situación de sequía.

En ese momento, se suscribió un acuerdo entre ambas empresas públicas de aguas para la transferencia y suministro de caudales entre el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol Occidental.

La actual colaboración entre la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y la del Campo de Gibraltar, a través de sus respectivas empresas de aguas, tendrá una vigencia mínima de cuatro años, pero con vocación de continuidad de forma indefinida, han precisado.

Con la puesta en marcha del acuerdo, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar comenzará el suministro de agua tratada para el consumo humano hacia la Costa del Sol Occidental, lo que supone un caudal mínimo para la Estación de Agua Potable (ETAP) de Arenillas de 158 litros por segundo.

El volumen anual mínimo a transferir por parte de la empresa de aguas del Campo de Gibraltar será de siete hectómetros cúbicos con unas condiciones muy ventajosas para Acosol tanto económicamente como en la capacidad de abastecimiento a los municipios mancomunados, han señalado desde la Mancomunidad.

Este convenio viene a implementar los recursos y las reservas de agua, con el fin de garantizar el suministro a los municipios de la Costa del Sol.

La redacción recomienda