Javier Fernández informa al alcalde de Santiurde de Toranzo del Plan de Abastecimiento de Cantabria

0
81
81
  • El consejero cántabro de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández

(Cantabria) El consejero cántabro de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Santiurde de Toranzo, Estanislao Fernández, con el que ha tratado sobre el abastecimiento de este municipio.

Para el alcalde, se trata, en estos momentos, del problema más grave que tiene Santiurde. En este sentido, el titular de Medio Ambiente le ha explicado que se está trabajando ya desde hace mucho tiempo con toda la información que se ha pedido a los ayuntamientos para hacer una plan de abastecimiento y saneamiento. "En el próximo año 2014, todas las obras hidráulicas que se hagan en Cantabria van a ser conforme a las necesidades que hemos visto que tienen los ayuntamientos y se van a realizar con una perspectiva global", ha dicho.

A este respecto el consejero ha comentado que el año que viene se van a empezar a ejecutar las necesidades más urgentes y, "desde luego", ha continuado, "dentro de las necesidades más urgentes para el Gobierno de Cantabria, el primer lugar lo ocupa el abastecimiento, y lo primero que tenemos que garantizar es que haya agua en todos los domicilios de los ciudadanos de la región".

Para el responsable de Medio Ambiente, este tipo de obras se van a poder ejecutar en un plazo breve, pero con la perspectiva que da un plan "y con los mismos criterios para todos los municipios de Cantabria".

Comentarios