La Diputación de Córdoba mejora la red de abastecimiento de agua potable en Palma del Río

0
60
60
  • Esta actuación ha sido financiada en el marco del Plan Provincial de Inversiones en Municipios con Núcleos de Población Distintos al Principal con casi 24.000 euros
  • La obra ha consistido en la instalación de 1.800 metros de tubería de polietileno

(EP) La Diputación de Córdoba ha llevado a cabo la mejora de la red de abastecimiento de agua potable en la aldea de Pedro Díaz, perteneciente al municipio de Palma del Río,cuyas obras han sido entregadas este viernes por el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la institución provincial, Andrés Lorite, al alcalde de Palma, José Antonio Ruiz Almenara.

Esta actuación, según ha informado la Diputación, ha sido financiada en el marco del Plan Provincial de Inversiones en Municipios con Núcleos de Población Distintos al Principal (antiguo Plan de Aldeas) y ha contado con un presupuesto de licitación de casi 24.000 euros.

La obra ha consistido en la instalación de 1.800 metros de tubería de polietileno para el abastecimiento de agua potable en las viviendas del núcleo de Pedro Díaz, en el camino del 'Paguillo', en sustitución de las existentes. De este modo, se ha mejorado la calidad del suministro de agua en términos de caudal y presión, y se han eliminado las pérdidas por avería en esta red.

Andrés Lorite ha destacado que "la Diputación de Córdoba ha asumido íntegramente el presupuesto de esta obra, con la cual se ha mejorado la calidad del suministro de agua en términos de caudal y presión, y se han eliminado las pérdidas por avería en esta red de Palma del Río".

En este sentido, Lorite se ha mostrado muy satisfecho ya que, "al ser una infraestructura de carácter básico, nos sentimos muy orgullosos al contribuir al bienestar de los vecinos de este núcleo de población, que el pasado invierno han tenido problemas de inundaciones".

El también portavoz de gobierno del PP en la Diputación ha destacado que "debemos colaborar todas las administraciones públicas para dar un servicio de calidad a todos los vecinos, por ello apostamos de una manera tan decidida por el Plan de Aldeas, que permite un equilibrio territorial de todos los vecinos de la provincia de Córdoba, para que independientemente de donde vivan puedan tener acceso a todos los servicios públicos de calidad".

Comentarios