El sistema de abastecimiento en alta de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe funciona de nuevo a pleno rendimiento

0
53

Sobre la Entidad

MAS
  • Aspecto de la primera conducción reparada en Yunquera

El servicio de Redes de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) ha dado por finalizada la reparación que ha llevado a cabo esta semana en la Primera Conducción dentro del término municipal de Yunquera de Henares.

Los operarios iniciaron los trabajos el pasado martes 11 de junio con la realización de un bypass para garantizar el abastecimiento del polígono industrial del municipio yunquerano, ya que los servicios municipales tenían dificultades para poner en marcha una tubería local y esto ponía en riesgo la llegada de agua a las fábricas de la localidad.

Tras realizar esta operación, los técnicos se centraron en la localización de la fuga en la conducción DN 1000, tramo ETAP-Yunquera, por la que se perdía agua tratada. Una balsa de agua que estaba alimentada por dos fisuras en dos tubos distintos. Esta circunstancia dificultó la reparación al ser necesario sustituir otros dos tubos de acero de igual diámetro para que cubriera estas dos pérdidas de agua, un fragmento que se instaló al completo en el día de ayer.

La Primera Conducción inició el proceso de llenado en la tarde de ayer jueves, por lo que se ha completado al completo hace pocas horas posibilitando que se recupere la normalidad en la distribución de caudales por las dos infraestructuras de abastecimiento de la MAS a lo largo de la jornada de hoy viernes.

La reparación de esta fuga de agua en la localidad de Yunquera de Henares se vio afectada, a su vez, por dos pequeñas averías que se produjeron a principio de semana dentro de la red de distribución del abastecimiento en alta del municipio de Mohernando. Dos pequeñas roturas que fueron reparadas en cuestión de pocas horas.

Las distintas operaciones de mantenimiento y reparación de las redes se ha llevado a cabo con éxito por los operarios de Redes de la MAS con medios propios.

Comentarios