El Ayuntamiento de Santander concluye la renovación de red de alcantarillado y mejora de la accesibilidad en Porrúa

0
39

Sobre la Entidad

El Ayuntamiento de Santander es la entidad encarga de gobernar la ciudad y el municipio de Santander
Web

(EuropaPress) El Ayuntamiento de Santander ha finalizado los trabajos de renovación de la red de alcantarillado y saneamiento que ha desarrollado en la calle Vázquez de Mella, así como de mejora de la accesibilidad ejecutados en la calle Canarias, en el Barrio de Porrúa.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, acompañado por la concejala de Barrios, Carmen Ruiz, y los representantes de la AAVV Jacobo Roldán Losada-Quinta Porrúa comprobó el resultado de ambas actuaciones, que se enmarcan dentro de la política del equipo de gobierno de renovación y actuación constante en todos los barrios para mejorar la infraestructuras existentes y, con ello, la calidad de vida se los vecinos, según ha informado el Ayuntamiento.

De la Serna visitó la calle Vázquez de Mella, donde el Consistorio santanderino, en colaboración con Aqualia, empresa concesionaria del servicio de Aguas de la ciudad, ha acondicionado el colector de saneamiento, que discurre por el vial trasero de la calle, que presentaba defectos funcionales, puntuales, como consecuencia de los injertos existentes en la parte inferior.

En este sentido, hizo hincapié en que, además, se ejecutaron nuevas arquetas para recoger el aporte de varias bajantes de la zona y se aglomeró el tramo afectado por las obras, de manera que no sean perceptibles los cortes de pavimento que se generaron al ejecutar las zanjas.

"Los trabajos desarrollados en la calle Vázquez de Mella forman parte del proyecto que el Ayuntamiento de Santander y aqualia están desarrollando, desde el pasado mes de mayo en cuatro calles de la ciudad y que supone una inversión de 112.000 euros", subrayó el alcalde.

De la Serna incidió en que las actuaciones desarrolladas ya en las calles Vázquez de Mella, San Martín y Manuel Prieto Lavín, así como las que está ejecutando en Nueva Montaña, además de mejorar las infraestructuras y dotaciones de los barrios, contribuyen a la generación de actividad económica y empleo.

Mejora de la accesibilidad en la Calle Canarias

El alcalde de Santander también recorrió la calle Canarias, en el Barrio de Porrúa, donde el Ayuntamiento de Santander, a petición de los vecinos, ha llevado a cabo distintas actuaciones de mejora de la accesibilidad.

De la Serna recordó que los trabajos realizados en las últimas semanas, que han supuesto una inversión de más de 15.000 euros, consistieron básicamente en la realización de rebajes de acera, la renovación de los peldaños existentes y la colocación de 500 metros cuadrados de baldosa.

"Tras la demolición de los antiguos peldaños, éstos se sustituyeron por otros de granito, mientras que el antiguo pavimento de hormigón fue reemplazado por baldosa de tipo pétreo, similar a la que se ha colocado en el centro de la ciudad", concretó el regidor, que afirmó que, con esta nueva actuación el Consistorio santanderino no sólo mejorará los desplazamientos de las personas con movilidad reducida, sino de los mayores o las familias con niños.

Comentarios