Eptisa supervisa once contratos de obras para la mejora de las infraestructuras de agua y saneamiento en Valcea, Rumania

0
88

Sobre la Entidad

Eptisa es una multinacional de ingeniería y consultoría, líder en el sector del agua, desarrolla proyectos en 42 países y ofrece estudios, diseño, asistencia técnica, mantenimiento y operación y proyecto llave en mano de infraestructuras hidráulicas.
  • Râmnicu Vâlcea, capital de Valecea (Wikipedia).
  • Este es el segundo proyecto para el operador regional del condado de Valcea.

Eptisa está llevando a cabo el contrato de asistencia técnica para la supervisión de once contratos de obras incluidas en el proyecto para la mejora de la infraestructura de abastecimiento y alcantarillado en el condado de Valcea. El proyecto se implementará hasta junio del 2015 en siete ciudades del condado de Valcea.

El proyecto tiene como objetivos específicos reducir los riesgos que las aguas residuales vertidas sin tratar o insuficientemente tratadas pueden causar sobre la salud humana y eliminar el riesgo de inundaciones; proporcionar los servicios de supervisión de calidad de los contratos de obras financiados por los Fondos de Cohesión; y el cumplimiento de la Directiva 86/278/EEC relativa a la utilización segura de los lodos de depuradora.

Eptisa también apoyará a la autoridad contratante para cumplir con las condiciones establecidas en el Acuerdo de Decisión y Financiación; verificar los diseños del contratista, asegurar la supervisión de la ejecución de las obras y su puesta en marcha; y supervisar el diseño del contratista y el programa de ejecución de obra civil, mecánica y eléctrica. Además proporciona servicios de supervisión de obras en cumplimiento con la legislación rumana para la construcción y las Condiciones de Contrato FIDIC, Libros Amarillo y Rojo.

Este es el segundo proyecto implementado por Eptisa para SC APAVIL S.A., el operador regional de agua del condado de Valcea. Desde febrero del 2006 a diciembre del 2010, Eptisa implementó la Medida ISPA 2004/RO/16/P/PE/002 para la rehabilitación de un sistema de abastecimiento de agua y alcantarillado y la planta de tratamiento de aguas residuales en Valcea. El proyecto tenía como objetivo mejorar las infraestructuras de agua y aguas residuales reduciendo las fugas de agua y las infiltraciones y aumentando el número de beneficiarios de los servicios de agua potable y alcantarillado.

Comentarios