Restablecido el suministro del agua en los municipios del Condado afectados por las averías de la red de la Confederación Hidrográfica del Guadiana

0
14
14

Los municipios jiennenses de Castellar, Navas de San Juan y Santisteban del Puerto vuelven a tener agua después de que este jueves por la noche hayan quedado reparadas las averías que se produjeron este miércoles en la red de alta de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) que abastece a estas localidades del Condado jiennense.

Así lo han confirmado a Europa Press tanto fuentes de la Sociedad Mixta del Agua de Jaén (Somajasa) --la entidad encargada de reparar estas averías--, que han precisado que las reparaciones han culminado en la madrugada de este viernes, como representantes de los ayuntamientos de los tres municipios.

El regidor de Navas de San Juan, Joaquín Requena (PSOE), ha señalado que en la parte alta del pueblo aún no ha vuelto el suministro, pero se espera que lo haga "en cuestión de minutos". Aunque ha expresado su satisfacción por la recuperación del abastecimiento de agua, se ha mostrado escéptico sobre la posibilidad de que no vuelvan a repetirse nuevas averías.

"Habrá que cruzar los dedos", ha señalado tras recordar la "frecuencia" de estos problemas, que han llevado al Ayuntamiento que gobierna a elaborar una moción de cara al Pleno de este próximo lunes para urgir al Gobierno, en tanto que responsable de la CHG, la reparación de las tuberías de la citada red de alta.

El problema está en la "antigüedad" de estas tuberías, según ha explicado a Europa Press el alcalde de Santisteban del Puerto, Juan de Dios Requena (PP), que ha precisado que el suministro del agua ha quedado restablecido en su municipio en torno a las 6,30 horas de este viernes.

El primer edil ha expresado también su deseo de que estos problemas no vuelvan a repetirse "con tanta frecuencia", para lo cual confía en las inversiones que, según ha manifestado, tiene previsto realizar el Gobierno central, porque "la paciencia de los vecinos ya está colmada".

Por último, el concejal de Comunicación de Castellar, José Antonio López, ha indicado que en ese municipio el agua volvió este mismo jueves por la tarde.

Comentarios