Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
RENOLIT ALKORPLAN
TRANSWATER
Sacyr Agua
Aqualia
Hach
Aganova
ISMedioambiente
s::can Iberia Sistemas de Medición
Minsait
Cajamar Innova
Lama Sistemas de Filtrado
AGS Water Solutions
Molecor
Innovyze, an Autodesk company
Filtralite
Almar Water Solutions
ONGAWA
MOLEAER
FLOVAC
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
Sivortex Sistemes Integrals
Vector Energy
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
LACROIX
Baseform
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
EPG Salinas
Likitech
Schneider Electric
Fundación Biodiversidad
KISTERS
Kamstrup
TEDAGUA
IRTA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Confederación Hidrográfica del Segura
ICEX España Exportación e Inversiones
Rädlinger primus line GmbH
Amiblu
Grupo Mejoras
Barmatec
Saint Gobain PAM
Hidroglobal
Fundación Botín
IAPsolutions
Fundación CONAMA
Catalan Water Partnership
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ESAMUR
FENACORE
Ingeteam
HRS Heat Exchangers
AECID
ADASA
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting
DATAKORUM
Global Omnium
Hidroconta
Red Control
ACCIONA
J. Huesa Water Technology
AMPHOS 21
SCRATS
CAF
Asociación de Ciencias Ambientales
ADECAGUA
Idrica

Se encuentra usted aquí

Los Caños de Meca contarán, por primera vez, con suministro de agua potable

  • La obra de la acometida ha requerido una inversión municipal de aproximadamente 150.000 euros, además del coste del convenio con el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, cifrado en 12.000 euros, y las obras de adecuación realizadas por dicho consorcio para poder hacer uso de su red general.

El Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) ha informado de que la llegada del suministro de agua potable a Los Caños de Meca "ya es prácticamente una realidad", puesto que "a lo largo de estos días", la urbanización Playa Estrecho será la primera zona de la pedanía en tener abastecimiento de agua potable, tras darse por concluidas las últimas gestiones que harán posible esta "reclamación histórica" de los vecinos pedáneos.

Según ha indicado el Consistorio barbateño en un comunicado, una vez realizada la legalización de la red de distribución en baja por parte de las autoridades sanitarias, último trámite que había pendiente para hacer posible el suministro, el edil de Urbanismo del ayuntamiento de Barbate, Antonio Tocino, ha calificado esta acción como "un hecho histórico" para el municipio.

El concejal también ha querido destacar que la llegada del abastecimiento de agua a Los Caños de Meca "es una alegría compartida con todos los ciudadanos, quienes harán uso por primera vez de un servicio que llevan reclamando 40 años".

La obra de la acometida ha requerido una inversión municipal de aproximadamente 150.000 euros, además del coste del convenio con el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, cifrado en 12.000 euros, y las obras de adecuación realizadas por dicho consorcio para poder hacer uso de su red general.

La primera fase de las obras fueron ejecutadas a través del 'Plan E' en el año 2010, conectando la avenida de Trafalgar con la zona adyacente a la Venta las Acacias, hasta la urbanización Playa del Estrecho. Hasta el momento, los vecinos de Los Caños de Meca se han abastecido de agua a través de camiones-cisterna y pozos particulares.

Por su parte, el alcalde de Barbate, el socialista Rafael Quirós, ha manifestado que ofrecer suministro de agua potable a Los Caños de Meca era uno de los objetivos principales de su equipo desde que llegó al gobierno hace seis años.

Quirós ha afirmado que "ahora la máxima prioridad es que el suministro llegue al colegio público de Zahora". Por ello, se reunirá este viernes con la Asociación de Vecinos de Zahora y representantes de la empresa Aqualia, para revisar el proyecto que abastecerá de agua potable a dicho edificio público "próximamente".

La redacción recomienda