El Ayuntamiento de Cuenca dice que el aumento del importe de las facturas del agua se debe a un mayor esfuerzo de las lecturas

0
16
16

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Cuenca, Enrique Hernández Valero, ha asegurado que "el incremento del coste que se ha producido en muchas facturas del agua, viene derivado del esfuerzo que está llevando a cabo la empresa pública 'Aguas de Cuenca' en la lectura de los contadores".

Así lo ha señalado este viernes el concejal en rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el Gerente de la empresa pública 'Aguas de Cuenca', Miguel Chillarón.

Hernández Valero ha reconocido que la empresa pública lleva pocos meses en funcionamiento, y que es normal que al principio haya errores, pero que "trabajan con el objetivo de prestar un servicio óptimo a los ciudadanos y para conseguir que se pague exactamente lo que se consume".

Por su parte, Chillarón ha señalado que "para averiguar los consumos, lo que se ha hecho es leer los contadores yendo a las casas de los usuarios".

 "Tenemos que leer los contadores cuatro veces al año frente a las dos veces que se hacía anteriormente. Hay ocho trabajadores leyendo contadores, pero aun así no es suficiente y tenemos que realizar estimaciones razonables que se calculan haciendo una media de las últimas cinco lecturas", ha señalado Chillarón, añadiendo que se han podido producir errores en la lectura debido a "errores humanos o contadores estropeados".

En este sentido, el gerente ha señalado que "irán resolviendo uno a uno los problemas de los usuarios", y en los casos en los que la factura esté mal, "se devolverá el importe o se descontará de la siguiente factura".

Por otro lado, Chillarón ha informado de que el nuevo servicio de gestión del agua está permitiendo corregir otros errores como el impago del servicio que se producía por parte de muchos usuarios. Una situación que se produce sobre todo en las pedanías, donde han pasado de los 810 contratos en 2012, a los 1.220 contratos este año.

Factuación Anual

El concejal de Economía de Cuenca, Enrique Hernández Valero, ha asegurado que las previsiones marcadas en el Plan de Ajuste y en la memoria del cambio de gestión del agua "se están cumpliendo casi de manera milimétrica", por lo que al final de año, la facturación de la empresa pública "estará en torno a los 6,5 millones de euros".

En cuanto a las mejoras previstas en la red, el edil ha señalado que ya han publicado el pliego de condiciones para la sustitución de 1.500 contadores, por lo que siguen trabajando para mejorar el servicio.

Comentarios