Se instalan en Valencia nuevas válvulas de regulación en la red arterial de agua potable

0
91

Sobre la Entidad

Ente de gobierno del municipio de Valencia.
Web
91
  • Valencia (Wikipedia).

El Ayuntamiento de Valencia, para seguir con el programa de renovación de válvulas reguladoras de caudales en las redes arteriales de agua potable de la ciudad, ha emprendido las obras de instalación de estos nuevos elementos entre los barrios de Gran Vía y Montolivete, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

El proyecto consiste en la instalación subterránea de seis nuevas válvulas (dos de 600 milímetros de diámetro, dos de 450 mm., una de 400 mm. y otra de 300 mm.) sobre las tuberías arteriales que discurren por las avenidas Jacinto Benavente y Peris y Valero.

La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Valencia y Concejala Delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha visitado este martes las obras, situadas en la confluencia entre estas dos avenidas de la ciudad, y ha explicado que "la instalación de estas nuevas válvulas permitirá controlar y regular con mayor precisión los caudales de agua que discurren por una red tan importante para el abastecimiento de la ciudad como es la red arterial de agua potable, adaptando estos caudales en función de la demanda".

Estos nuevos sistemas de apertura y cierre de caudales permite optimizar las condiciones de suministro a los vecinos de la zona, especialmente en cuanto a caudales y presiones, adaptándose así a la demanda y a las necesidades de los vecinos en cada momento concreto.

Cabe destacar que la tubería sobre la que se van a instalar las nuevas válvulas, de 600 milímetros de diámetro, forma parte del anillo arterial de tránsitos, que abastece a las redes de distribución de los distritos o sectores de Valencia y en ese punto conecta l'Eixample y Camins al Grau.

Mayor precisión

En este sentido, las nuevas válvulas están dotadas de mecanismos de regulación de caudales, con lo que se consigue una mayor precisión, así como mejoras técnicas e hidráulicas, al mismo tiempo que se ha dotado de los sistemas necesarios para posibilitar el futuro telemando y su gestión vía control remoto desde la central operativa.

La renovación e instalación de estas nuevas válvulas permitirá mejorar el tiempo de respuesta ante posibles afecciones, de modo que podrán efectuarse rápidamente trabajos y maniobras requeridos, contribuyendo a minimizar las molestias a los vecinos ante cualquier eventualidad.

Además, con este proyecto de instalación de nuevas válvulas, que supone una continuación del proyecto emprendido en el pasado año 2012, llevamos a cabo una renovación preventiva de las válvulas de mayor antigüedad, a fin de contar con elementos "nuevos y más eficientes.

El proyecto "Instalación de válvulas red arterial III" supone una inversión de 302.210 euros, y su finalización está prevista para el próximo mes de octubre. 

Comentarios